Más trabajo, cadetes!!
Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Última edición por <A2>Animal el 13 Jul 2018, 23:42, editado 1 vez en total.
-
- Visitante
- Mensajes: 284
- Registrado: 17 Mar 2016, 22:22
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Hola a todos.
Sr. Instructor, a continuacion le muestro la primera parte del ejercicio Nº5
En el siguiente ejercicio he notado algo que luego comentaré.
Un saludo.
P.D. No sea muy duro conmigo, le prometo que no volveré a bailar mientras este de servicio
Sr. Instructor, a continuacion le muestro la primera parte del ejercicio Nº5
En el siguiente ejercicio he notado algo que luego comentaré.
Un saludo.
P.D. No sea muy duro conmigo, le prometo que no volveré a bailar mientras este de servicio
-
- Visitante
- Mensajes: 284
- Registrado: 17 Mar 2016, 22:22
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Aqui esta el ejercicio 2, como dije he notado algo extraño, como se puede ver existe una incongruencia entre el marcador de velocidad vertical del sistema avanzado (Arriba izquierda) con respecto al del panel del heli.
Yo he complicado un poquito mas el ejercicio y ademas de intentar mantener una tasa de ascenso de 500 pies/minuto, he querido tambien ver si era posible mantener la velocidad sobre 120 Km/h.
Un saludo.
P.D. Al final del ejercicio he tenido un lagazo que no ha afectado al mismo.
Yo he complicado un poquito mas el ejercicio y ademas de intentar mantener una tasa de ascenso de 500 pies/minuto, he querido tambien ver si era posible mantener la velocidad sobre 120 Km/h.
Un saludo.
P.D. Al final del ejercicio he tenido un lagazo que no ha afectado al mismo.
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Con respecto a la primera parte, me ha venido a la mente todo un proceso mental que me ha ido sonando todo él. Creo que ya lo hice en uno de los primeros ejercicios.
- El despegue está en el límite superior de lo realista, a puntito de salirse por arriba y quedar irreal por exceso de precisión en el control (el de la velocidad, por ejemplo).
- Contrasta con otras imprecisiones (como el control al llegar a cabecera de pista).
- La mezcla queda rara, porque parece que el piloto alterne entre los modos "novato" y "Veterano de 1000 batallas".
- Es perfectamente aceptable, aunque esos contrastes quedan rarísimos.
- Me preocupa que aquello que te proporciona la clara facilidad para mantener una prodigiosa precisión en algunas maniobras, te esté restando capacidad de entrenamiento para mejorar en todas.
- Un entrenamiento con una config de controles que te proporcione esa precisión no te va a servir para llevar "trabajo hecho" si alguna vez te da por hurgar en otros simuladores más realistas (Esto no tiene importancia aquí, ya que nos centramos en el ArmA, pero te lo comento por si te es útil).
No sé si es cuestión de sensibilidad del cíclico, o qué es, pero percibo claramente que algo te está "ayudando demasiado".
Dicho esto, como ya he comentado, esa primera parte, según los criterios del curso, estaría perfectamente apta, ya que resultaría creíble si la separamos de las otras maniobras que hacen contraste.
- El despegue está en el límite superior de lo realista, a puntito de salirse por arriba y quedar irreal por exceso de precisión en el control (el de la velocidad, por ejemplo).
- Contrasta con otras imprecisiones (como el control al llegar a cabecera de pista).
- La mezcla queda rara, porque parece que el piloto alterne entre los modos "novato" y "Veterano de 1000 batallas".
- Es perfectamente aceptable, aunque esos contrastes quedan rarísimos.
- Me preocupa que aquello que te proporciona la clara facilidad para mantener una prodigiosa precisión en algunas maniobras, te esté restando capacidad de entrenamiento para mejorar en todas.
- Un entrenamiento con una config de controles que te proporcione esa precisión no te va a servir para llevar "trabajo hecho" si alguna vez te da por hurgar en otros simuladores más realistas (Esto no tiene importancia aquí, ya que nos centramos en el ArmA, pero te lo comento por si te es útil).
No sé si es cuestión de sensibilidad del cíclico, o qué es, pero percibo claramente que algo te está "ayudando demasiado".
Dicho esto, como ya he comentado, esa primera parte, según los criterios del curso, estaría perfectamente apta, ya que resultaría creíble si la separamos de las otras maniobras que hacen contraste.
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Pregunta: ¿Tienes activado el modelo avanzado, pero con el "autotrim" en "on"? ¿Puede ser? ¿No usas trim?
Es que me llama muchísimo la atención que el heli clave su actitud (Cabeceo y alabeo, pitch y bank) sin variarla lo más mínimo...
Y a lo mejor me llama la atención porque espero un comportamiento de "modelo avanzado", pero no estoy teniendo en cuenta que se puede activar el modelo avanzado, y luego prácticamente desactivarlo son sus opciones desgranadas.
Si lo contemplo con ojos de "modelo standard", no me rechina tanto.
Es que me llama muchísimo la atención que el heli clave su actitud (Cabeceo y alabeo, pitch y bank) sin variarla lo más mínimo...
Y a lo mejor me llama la atención porque espero un comportamiento de "modelo avanzado", pero no estoy teniendo en cuenta que se puede activar el modelo avanzado, y luego prácticamente desactivarlo son sus opciones desgranadas.
Si lo contemplo con ojos de "modelo standard", no me rechina tanto.
-
- Visitante
- Mensajes: 284
- Registrado: 17 Mar 2016, 22:22
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Hola Animal, si efectivamente tengo el autotrim en on, estoy aprendiendo a caminar antes de correr. No dispongo de pedales, y se me complica bastante controlar colectivo y pedales en la misma mano, ya que las correcciones son constantes. Se lo que me vas a decir pero no puedo hacerlo mejor aunque lo intente, sin unos pedales la simulación 100% es imposible. Te agradezco tus consejos sobre el aprendizaje y el posible salto a otros simuladores, pero de momento solo me ocupa el Arma. Ademas creo que sería contraproducente aprender a manejar el rotor de cola con la mano izquierda y luego en un futuro pasar a tener pedales. Prefiero no hacerlo si no los tengo.
No quiero parecer un pro ni ser mejor que nadie, solo me lo paso en grande haciendo los ejercicios que propones, y a mis 50 tacos es un reto en si mismo no habiendo pilotado un simulador de heli antes.
En fin, espero no haber defraudado al hacerlo asi y deseo que sigais contando conmigo como hasta ahora.
Saludos cordiales del cadete Qurtuba
No quiero parecer un pro ni ser mejor que nadie, solo me lo paso en grande haciendo los ejercicios que propones, y a mis 50 tacos es un reto en si mismo no habiendo pilotado un simulador de heli antes.
En fin, espero no haber defraudado al hacerlo asi y deseo que sigais contando conmigo como hasta ahora.
Saludos cordiales del cadete Qurtuba
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Vale, vale. Era solo por aclararme, porque me descuadraba mucho. Intentaba valorar tu vuelo con mi cerebro en modo "modelo avanzado", y se me hacía un nudo.
Pues entonces, despegue normal perfectamente válido Con la práctica mejorarán los taxies, hovers, y reposicionamientos en pista, y habrá menos contraste entre unas maniobras y otras
Con respecto a lo que decías de la discordancia entre indicadores, es cierto. La aguja se mueve igual, pero las indicaciones son diferentes. Eso en ArmA tampoco es algo que deba preocuparnos en exceso.
Pues entonces, despegue normal perfectamente válido Con la práctica mejorarán los taxies, hovers, y reposicionamientos en pista, y habrá menos contraste entre unas maniobras y otras
Con respecto a lo que decías de la discordancia entre indicadores, es cierto. La aguja se mueve igual, pero las indicaciones son diferentes. Eso en ArmA tampoco es algo que deba preocuparnos en exceso.
- <A2>bobxavibcn
- Soldado A2
- Mensajes: 1189
- Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
- Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Buenas, ya puestos he hecho el siguiente ejercicio, despegues: normal x 2, normal 5up, max perform (peso, obstáculos, pináculo, vertical con pendiente).
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Perdona Xavi que lo vi el otro día, lo dejé para responder más tarde, y ya se me iba la cabeza. En este lo veo todo estupendo!!
Como consejo solo se me ocurre proponerte que intentes poner estas cosas en práctica jugando en algún escenario en el que te asignen tareas, para practicar en diversas circunstancias
Como consejo solo se me ocurre proponerte que intentes poner estas cosas en práctica jugando en algún escenario en el que te asignen tareas, para practicar en diversas circunstancias
- <A2>bobxavibcn
- Soldado A2
- Mensajes: 1189
- Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
- Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #05
Recibido, seguimos practicando, gracias.<A2>Animal escribió:Perdona Xavi que lo vi el otro día, lo dejé para responder más tarde, y ya se me iba la cabeza. En este lo veo todo estupendo!!
Como consejo solo se me ocurre proponerte que intentes poner estas cosas en práctica jugando en algún escenario en el que te asignen tareas, para practicar en diversas circunstancias