IL2 Great Battles y otros simuladores de vuelo

Espacio para hablar de otros juegos que no sea el Arma 2.
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2

IL2 Great Battles y otros simuladores de vuelo

Mensaje por <A2>Japo32 » 05 Ago 2018, 04:36

Hola!

Hoy, en la reunión donde estuvimos Maverick, Lucifer, Perotte, Animal y servidor, se habló en un momento sobre simuladores de vuelo y su posible uso en el Escuadrón, ahondando en ellos. Quiero aportar un poco de información al respecto.

1. IL2: Great Battles (se hace llamar así, y está compuesto por varios módulos de pago como son: 1. Battle of Stalingrad, 2 Battle of Moscow, 3 Battle of Kuban y 4. Battles of Bodenplatte) tiene las méjores físicas de vuelo, colisiones y daños en todos los simuladores de guerra existentes. Sus cabinas no son clickeables, pero eso no quita que tenga un comportamiento de motor como el de la realidad y que su gestión pueda llegar a ser complicada.
Cada añadido, aporta un mapa (Stalingrado, Moscu, Península de Crimea y Holanda-Francia-Bélgica y Alemania) más una serie de aviones, con sus campañas dinámicas. Los mapas se pueden jugar gratis en online aunque no se disponga de ellos.
Se puede encontrar aquí: https://il2sturmovik.com/ y su compra en la página web sirve para jugarla en Steam, aunque no haya salido a la venta allí. Se suelen hacer descuentos unas 3 veces al año del 50% sobre los productos acabados. ¡¡¡No comprar en tiendas de cdkeys ya que los anulan!!!
Sus gráficos son de última generación y van genial en FPS. Incluso su VR es el mejor que yo haya probado. Además se pueden manejar tanques y aviones de forma cooperativa online.

Aquí un trozo de una partida mia para verlo menos cinematográficamente y que moló.

2. IL2 Cliffs of Dover Blitz. Atentos al Blitz ya que es una actualización que se hizo hace poco y que hace posible que el antiguo Cliffs of Dover se pueda voldar ahora. Se vende como un producto independiente de CoD... y creo que sí se puede comprar en páginas de CDKeys y es barato.
Este es anterior al primero que he puesto y se la pegó. Su creador quiso hacer un simulador más avanzado que los ordenadores de la época, pero le salió mal. Años después un grupo aficionado cogió el simulador base y arregló ciertas cosas haciendolo más volable. La misma compañía del IL2 Great Battles les dió dinero a esos aficionados para mejorar el producto y venderlo como CoD Blitz. CUIDADO Y FIJAROS QUE ES BLITZ.
Tienes cabinas cliqueables pero muy básicas.. su modelo de daños está bien, pero no tanto como el Great Battles, y su física de vuelo está bien, pero no tanto como Great Battles. En Online está un poco muerto ya que la gente juega al nuevo... aunque se puede encontrar algo. Como opción para empezar está bien por lo poco que cuesta (23 euros en Steam), Unos 6 euros en páginas de CdKeys. Se desarrolla en el canal de la mancha. Graficamente está muy bien, aunque peor que IL2 GB.

3. Rise of Flight. No voy a decir mucho de este. Es el que dio pie al IL2 Battle of Stalingrad y sus físicas tan buenas. Es un simulador de aviones de la primera guerra mundial y aunque parezca más aburrido, para nada lo era. Han hecho muchos descuentos, pero a no ser que lo dejen todo hiper tirado, no recomiendo su compra, ya que aunque es del mismo estudio que el IL2 Great Battles, ha sido abandonado y ahora se hará llamar Flying Circus y tendrá la tecnología gráfica y de físicas del IL2 Great Battles, con los antiguos modelos de aviones del Rise of Flights. Se hace para sacar dinero y sostener la empresa. Si tiene éxito seguirán haciendo más añadidos al mismo:
https://il2sturmovik.com/store/flying-circus/

4. DCS 2.5. Este es de guerra moderna, y requiere mucho más estudio y práctica, a parte que es bastante caro (es gratis el mapa del Caucaso y dos aviones no clickeables que vienen. El resto de módulos y mápas suele costar unos 50-80 dolares cada uno). Por eso sería dificil que se pudiera jugar en el escuadrón. con su update a la 2.5 ha ganado mucho en rendimiento y calidad gráfica. Sus cabinas de casi todos los módulos están hechas al 100% cliqueables, y las físicas de vuelo son muy realistas... aunque su modelo de daños no lo sea tanto.

5. Falcon BMS. Es el simulador de guerra moderna de vuelo más factible para volar en el escuadrón, por precio. Lo ponen a veces a la venta por 3 dolares o así... y se basa en el Falcon 4.0 de hace 20 años. BMS nace de la colaboración de muchos aficionados de Falcon, que no quisieron ver morir al simulador.. y es gratuito, pero no Falcon 4.0 que necesita ser comprado para actualizarlo a BMS. El problema? su complejidad. Lo es y mucho. Su física de vuelo ha mejorado mucho, pero no es como DCS. Sus gráficos han mejorado mucho pero queda muy atrás a DCS.. sus sistemas del F16 son mejores que muchos de DCS, siendo totalmente realistas

Algunos compañeros ya tienen estos simuladores, y han jugado. El tema es hacer misiones y simular como hacemos en ARMA3. Si se hace puede ser brutal, aunque muchas veces por su complejidad todo se suele quedar en misiones rápidas y pachangueo, pero todos ofrecen posibilidades de misiones realistas y con mucha estrategia a plantear. Evidentemente todos son para jugar con minimo Joystick y eje de potencia. Mejor ya si se tienen pedales, especialmente con helicópteros y aviones de la segunda guerra mundial (para poder apuntar bien).
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

<A2>Kikoman
Soldado A2
Soldado A2

Re: IL2 Great Battles y otros simuladores de vuelo

Mensaje por <A2>Kikoman » 05 Ago 2018, 18:27

Me parece que se ha quedado fuera el IL-2 Sturmovik: 1946

Por menos de 10€ mas de 300 aviones para volar y decenas de mapas de todas las zonas de conflicto en WW2. Con el mod B.A.T. se mejoran mucho los gráficos, los sonidos y se añaden mas aviones y mapas, desde la WW1 hasta los jets de ultima generación (no como en DCS pero suficiente para volar). Creador de misiones y servidor dedicado que se puede poner en nuestro server (hubo un tiempo en que ya estuvo puesto si mal no recuerdo).
Creo que ideal para aprender, para misiones en grupo y para ver a quien le interesa invertir mucho mas dinero en estos temas. Sobre todo gracias a su reducido precio nos valdría para poder reunirnos en misiones grandes de grupo.

Sorry por tanto video pero es que el juego abarca mucho ;)

P.D.- El motivo que ponga CUP mod en los videos pero yo haya hablado del B.A.T. es porque era un megamod que cambio de nombre y ahora se llamam B.A.T. Podeis verlo aquí.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Novalio » 11 Ago 2018, 18:57

<A2>Kikoman escribió:
05 Ago 2018, 18:27
Me parece que se ha quedado fuera el IL-2 Sturmovik: 1946

Por menos de 10€ mas de 300 aviones para volar y decenas de mapas de todas las zonas de conflicto en WW2. Con el mod B.A.T. se mejoran mucho los gráficos, los sonidos y se añaden mas aviones y mapas, desde la WW1 hasta los jets de ultima generación (no como en DCS pero suficiente para volar). Creador de misiones y servidor dedicado que se puede poner en nuestro server (hubo un tiempo en que ya estuvo puesto si mal no recuerdo).
Creo que ideal para aprender, para misiones en grupo y para ver a quien le interesa invertir mucho mas dinero en estos temas. Sobre todo gracias a su reducido precio nos valdría para poder reunirnos en misiones grandes de grupo.

Sorry por tanto video pero es que el juego abarca mucho ;)

P.D.- El motivo que ponga CUP mod en los videos pero yo haya hablado del B.A.T. es porque era un megamod que cambio de nombre y ahora se llamam B.A.T. Podeis verlo aquí.

Saludos!
Yo tengo este!!! y nunca lo jugué, tiene coop? si eso, no me importaría jugarlo ;)

<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Perotte » 11 Ago 2018, 19:55

El 1946 tmb lo tengo, si tiene Coop y es muy bueno, aunque yo os propondría para empezar el Clift of Dover Blitz que es barato y bueno.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Japo32 » 18 Ago 2018, 14:09

Dos pedazo vídeos hechos con el IL2 battle of stalingrad.. y un tercero de regalo.

Imagen

<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Norbe » 20 Ago 2018, 12:30

Como bien sabes soy un apasionado de los simuladores. El Grupo Armados tiene mucha gente como yo pero nunca hemos sido capaces de organizarnos y dar continuidad a proyectos de este tipo. Algunos hemos buscado en otros grupos llenar ese vacío con mejor o peor fortuna. Sería estupendo crear algún proyecto donde poder cubrir ese vacío.

Alabeos

<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Japo32 » 20 Ago 2018, 18:14

Pues sí... el problema es que me parece que el editor del IL2 BoS es muy chungo.. aunque quizá se pueda hacer algo para hacer campañas cooperativas? no se.
Yo mientras le voy dando de vez en cuando. Es muy dificil derribar algo. Muy pocas veces lo hago. En este video no lo hago.. pero mola ver volar las moscas!

https://www.twitch.tv/videos/299710298
Imagen

<A2>Pepe
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Pepe » 26 Ago 2018, 10:41

Pues por 10 leuros yo voy a probar con IL-2 Sturmovik: 1946 (gracias Kikoman), que para empezar tiene de todo o casi. A ver si soy capaz de recordar las largas jornadas dedicadas a

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. Edmund Burke
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Japo32 » 26 Ago 2018, 18:53

Una de las cosas buenas que tiene el IL2 Great Battles es que se pueden manejar tanques en cooperativo. Este video es de noche y en el tigre que viene en el añadido Tank Crew, pero por defecto también se puede aunque la cabina interior sea más sencilla por defecto.

Imagen

<A2>Fustero
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Fustero » 26 Ago 2018, 19:05

Que pena que el Command: Modern Air Naval Operations no tenga multiplayer porque eso en Coop Si que deberia ser un lujo en mayúsculas.

Yo el IL2 Great Battles lo veo bien por eso de los tanques (el DCS es muy caro aunque funcione tan bien), pero creo que la mejor opción para empezar es el Falcon. Al manejar todos el mismo avión y muchos ya sabemos como va la mayoría de los sistemas se pueden dar vuelos de entrenamiento mucho más fácil. A parte la campaña es inigualable y podríamos estar haciendo distintas patrullas para dístintos vuelos y/o paquetes, y dejando un servidor abierto y que nuestro aeropuerto no lo maneje la IA, pues tendríamos toda la libertad para elegir que misión y que escolta realizar. Y con el plugin del awacs alguien podría coger ese rol aunque no sea pilotando y otro podría manejar las tropas de tierra aunque eso es menos entretenido ya que solo es indicar a la ia que zonas atacar (desactivando que la máquina las mueva una vez seleccionadas)
:A2:
Imagen

Responder