Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Buenas estos días he estado bastante desaparecido por que desde que probamos mi misión he querido corregirla para que sea operativa de una vez por todas. Falta pulir cosas pero pude comprobar que la misión puede usarse igual de bien para las tropas de tierra que para las de aire.

Los mandos de las unidades CSAR y las de apoyo pueden solicitar misiones y solicitar unidades de piloto oaara que los transporte a donde está la misión. Pero me falta añadir la opción de dar órdenes al piloto para que aterrice, modifique o levante a voluntad del mando.

Esta noche espero dar más detalles.

Saludos
Robin

##### CHANGE LOG ####
17/04/2017
Se modifica los loadouts de los roles de pilotos con fusiles M4, para poder hacer frente a las amenazas en caso necesario.
Se cambia la función de selección de la zona de aterrizaje en las misiones MEDEVAC. Es posible recibir posición 0,0,0 de extracción (Pero esto permite mínimo cancelar la misión)
Se finaliza el proceso de extracción separado de las misiones. Se cancela la extracción si se muere durante el proceso de extracción.
Se Corrige, nuevamente, el script "crash.sqf" relacionados con el reporte de accidente (Nos obliga a destruir el helicóptero). En caso de no ser un helicóptero del array principal, spawnea detonadores y explosivos para destruirlo.
A cada destrucción, se spawnea en el caso de los helis en el array principal una réplica idéntica con su loadout, en su helipad correspondiente.
También se corrige la función "Replace lost Helicopter" en el Mapa de HQ. Se ha separado del script crash.sqf para que simplemente spawnee los helicopteros destruidos por accidente o baja ememiga y no se haya podido recuperar mediante el script crash.sqf.
Las funciones que detectan el final de misión se ha cambiado en todas las misiones de "destrucción","Patrulla","CAS" y "HuntArtillery".
Eliminar posicionamiento estático de la ia. En todas las misiones con infantería enemiga se les ha dotado de movimiento en dirección al área de operaciones.
Se permite a las tropas aliadas spwaneadas en la zona de operaciones repeler el ataque terrestre.

02/04/2017
Se han retirado todos los elementos de las equipaciones y contenedores que tenían relación con el Addon Spec4Gear. Por lo tanto el addon ya no es necesario cargarlo a partir de ahora.
Se cambian los cascos de las unidades CSAR al modelo Maritime por ser un modelo más cómodo en su versión real que el opscore fast.

27/03/2017
Separar el proceso de Extración de las misiones. Conseguir que el helicóptero aterrize en el helipad invisible, se mantenta y espere a la tripulación.

26/03/2017
Corregir los scripts de crash.sqf y ordernewheli.sqf encargados de detectar averías en los helicópteros definidos en la misión y reemplazarlos por uno nuevo.
Aprovechando la corrección de los scripts anteriores se ha acortado la sentencia nearentities de todos los condicionales para simplificar el código.
Se crea la variable global heliClassesArray con todas las clases de helicópteros definidos que se usará a posteriori en nearentities.

25/03/2017
Conseguir que las opciones "Open Doors" / "Close Doors" se mantengan disponibles en todo momento
Reordenación de los menús addAction

19/03/2017
Conseguir que se cancele el soporte por atillería una vez finaliza la misión o se cancela.

12/03/2017
Revisada y corregida la carga de los addAction actuales para que no se pierdan opciones según seleccionamos.

11/03/2017
Se eliminan todos los objetos de tipo "radio" que se usaban en la misión original para single player.
Se añade condición para mostrar la opción de misiones según rol de helicóptero, dado que inicialmente está así asignado por defecto. La opción aparecía en Lounge y daba pie a confusión.
Se corrige el switch principal del getassigment.sqf cambiando el simple true por typeOf vehicle _unit. La validación de isKindOf no diferenciaba entre BlackHawk Médico del Artillado.
Se corrige el switch principal del checkDoors.sqf cambiando el simple true por typeOf vehicle _unit. La validación de isKindOf no diferenciaba entre BlackHawk Médico del Artillado.
Se corrige el switch principal del csatLoadout.sqf cambiando el simple true por typeOf vehicle _unit.
Se corrige el switch principal del sealLoadout.sqf cambiando el simple true por typeOf vehicle _unit.
Corregidos los nombres de los markers Diver y SearchGrid en las misiones de Civilian Ocean SAR y HuntArtillery
Se eliminan las misiones de slingload del rol del blackhawk artillado.
Se corrige el problema de carga de la misión 5 en servidor dedicado.

09/03/2017
Modificar la misión 18 para corregir dos mensajes que no aparecían y la comprobación que cuando se llega a base que no estaba funcionando.
Corregir dos paréntesis de apertura en las misiones 9 y 15 en condiciones waituntil.
Misión 5. Corregido problema de spawneado de la IA. Variable de posición incorrecta.


07/03/2017
Misión 0,1,2,3,4,5,6,8,9,10,11,12,14,15. -> Simplificar la condición del primer WaitUntil más su correspondiente control por si se cancela. Se mantiene el waituntil original sin el isNil.


05/03/2017
Modificado los while con sleep a 20 que esperaban las trpas para poder subir, se ha corregido el script checkDoors y ahora se ejecuta correctamente en servidor para permitir el control de la subida de tropas al helicóptero.
Añadido dos addAction para los pilotos de BlackHawk, para que puedan abrir y cerrar las puertas de forma conjunta, sin pasar por un script.
Modificas todas las misiones donde entra y sale tropas del helicóptero para que lo hagan agachadas y se pongan de pié una vez lo abandonen.


04/03/2017
Modificar todos los waituntil que no incorporan el check isNil{} para comprobar la proximidad del helicóptero con las unidades en tierra.
Se modifica el loadout de los tripulantes de los helicópteros porque el uniforme no admite más de 2 cargadores en el uniforme.

Se modifica las misiones de rescte incorporando una variable local _casualtiesClasses para evitar el crash de la misión al spawnear la ia a recoger.
En las misiones de rescate marítimo, se reduce a menos 6 m para que el buzo salte. A parte se pone el modo de buzo en SAFE, para evita reticencias a interactuar.
En las misiones de rescate marítimo se modifica la manera en que se desconecta los tripulantes de la barca para subir al heli.
Se eliminan hints de coordenadas.


26/02/2017

Misión 7. Cambiar BIS_fnc_findSafePos for findEmptyPosition con classe name del Chinook.
Misión 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8. -> Cambiar el modo de spawnear ia. Ahora va por script tanto para blufor como para opfor.
Misión 10, 11, 12, 18, 20, 22. -> Cambiar el modo de spawnear ia. Ahora va por script tanto para opfor.
Se modifica el if de control para los scripts Csatloadout, sealloadout y spawnIA.
Misión 0. -> Cambiar variable global patrol por _patrol. Se modifica la busqueda de "nearentities".
Misión 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10,11, 12, 18, 19. -> Cambiar variable global patrol por _patrol. Se modifica la búsqueda de "nearentities". Se cambian variales publicas.

25/02/2017
Misión 19, 10, 20, 15. -> Cambiar condición While principal.
Misión 05, 04, 03, 08, 09. -> Cambiar condición While principal. Habilitar daño en patrulla.
Misión 11. -> Cambiar condición While principal. Habilitar daño en patrulla. Modificar el waituntil principal, faltaba !isNil{}
Misión 0. -> Cambiar isflatempy por BIS_fnc_findSafePos con classe name del BH medico.
Misión 1. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del BH medico.
Misión 3. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del BH artillado. Se aleja el marker de recojida en 25m más
Misión 4, 8, 10, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28. -> Cambiar isflatempy por BIS_fnc_findSafePos.
Misión 5. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del BH artillado. Se aleja el marker de recogida en 25m más
Misión 9. -> Cambiar selectBestPlaces por BIS_fnc_findSafePos.
Misión 13. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del Chinook. Cambiar 2o isflatempy por BIS_fnc_findSafePos.
Misión 14. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del BH medico.
Misión 15. -> Cambiar selectBestPlaces por BIS_fnc_findSafePos.
Misión 18. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del BH artillado. Se activa combate entre IA
Misión 26. -> Cambiar isflatempy por findEmptyPosition con classe name del Chinook. Cambiar 2o isflatempy por BIS_fnc_findSafePos.

24/02/2017
Misión 25. Eliminado el lagazo inicial. Las barcas spawnean en el mar.
Misión 0. -> Cambiar condición While principal, asegurarme que detecta más helis que el de missionowner.
Misión 1. -> Cambiar condición While principal, asegurarme que detecta más helis que el de missionowner.
Misión 2. -> Cambiar condición While principal, asegurarme que detecta más helis que el de missionowner.
Misión 12. -> Cambiar condición While principal, asegurarme que detecta más helis que el de missionowner.

23/02/2017
misión 28 -> Spawneado de los helicópteros ya no provoca su destrucción. Lagazo "reducido" durante la carga de la misma.
misión 27 -> Spawneado de los helicópteros ya no provoca su destrucción. Lagazo "reducido" durante la carga de la misma.
Se substituye la funcion isFlatEmpty por BIS_fnc_findSafePos (evita lagazo)
misión 29 -> Lagazo "reducido" durante la carga de la misma.

22/02/2017
misión 22 -> Destroy Buildings daba error al llamar csatLoadout.sqf. (faltaba _unit en el execvm)
Añadidos los pilotos cadetes como ingenieros para poder reparar los helicópteros.
Añadido mustang214 en la lista de ingenieros.
Misión 25. Normalizadas variables locales. Se reduce el tiempo de sleep a 0.3 y se elimina el lagazo inicial. La distancia se ha ampliado de 2500 a 3500. Las barcas no han vuelto a spawnear en tierra.
Se ha cambiado sleep 1 generalizado por sleep 0.3 en la mayoría de las situaciones. En algunos casos producía parones innecesarios.

##### CHANGE REQUEST #####
21/03/2017
Integrar averias a partir de la misión sp https://forums.bistudio.com/forums/topi ... -practice/

19/03/217
Controlar que la IA siempre sube a los helis aún al perder al lider de patrulla inicial.
Controlar que si el Heli se avería en la primera recogida,delante de las tropas, el nuevo heli lo reconozcan para que suban.

22/02/2017
normalizar nombres variables.
optimización del código.

##### BUGS #####
19/03/2017
Misión 8. Detectado un error de carga en pruebas de la misión en 64bits. Pero no siempre se reproduce.
Misión 2. Al morir el lider de patrulla por quitarles la protección de daño, las unidades restantes no reconocen al heli para subirse.
Misión 3. Al destrozar el helicóptero en la recogida, las tropas no han reconocido el heli spwaneado. Este error será común en otras misiones.


11/03/2017
Los menús del objeto lounge desaparecen por no res llamados nuevamente al cargar los menus para el jugador
Todavía alguna misión no pasa del loading por algún motivo. Misón 5 no carga

05/03/2017
Se detecta que todas las condiciones con !isNil{waituntil} principales protegen la ejecución de la misión pero no reportan la respuesta necesaria para determinar que los helicópteros que activan las siguientes acciones sean los que
se encuentran dentro del rango de la condición.

26/02/2017
Se detecta que nearentities relacionado con la palabra "helicopter" captaba las entidades "Fries" del ace y provocaba que las tropas en tierra no reaccionaran an estar los helis próximos a estos.

24/02/2017
Misión 12 -> No reconoce ningún helicóptero que se aproxime a la zona de los snipers

23/02/2017
Misión 28 -> En el editor se queda o el audio pillado o efectos como los de explosión. Requieren re-inicio del juego.
Misión 27 -> En el editor se queda o el audio pillado o efectos como los de explosión. Requieren re-inicio del juego. La segunda vez que se cancela da más de un mensaje de salida.

22/02/2017
Misión 25. Lagazo inicial. Las barcas spawnean en tierra.
misión 27 -> Spawneado de los helicopteros provoca su destrucción. Lagazo durante la carga de la misma. Error división por zero cuando de dos spawnea 1.
misión 28 -> Spawneado de los helicopteros provoca su destrucción. Lagazo durante la carga de la misma. Se bloquea el audio.
misión 29 -> Lagazo considerable durante la carga de la misma.
misión 6 -> a veces da error al cargar variable _veh2Site
misión 23,24,25,27 -> A la segunda vez que se cancela se repiten los últimos mensajes de cancelación.
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Buenas!

Ya casi está! Me gustaría probarla en alguna de las sesiones, porque creo haber resuelto el problema de las misiones que se multiplican, también he conseguido generar heridos con heridas (^^) y tan solo me queda añadir las opciones a los mandos de las unidades que no son piloto para decir a un piloto IA que aterrice o mantenga el vuelo a una cierta altura. Voy a definir 5m, 25m y 200m. Las dos primeras por requerimiento de algunas misiones y la 3a para asemejarla a las que usamos habitualmente.

Saludos,
Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Pues no, no está, sigo teniendo problemas con la "localidad" cuando llamo a los scripts que generan las misiones. Siguen ejecutándose más de una vez.
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Bueno,

al final di con la tecla que no encontraba y en la última prueba ya no se multiplicaron las tareas cuando había dos jugadores con capacidad de lanzar misión dentro de un helicóptero (condición necesaria para que se inicie la creación de la tarea). Lo que hice finalmente es substituir todos los triggers de tipo radio que se usaban para las acciones de interacción con las misiones por "addAction" específicos para cada situación. Como entendí por la documentación de Bohemia que la función "addAction" siempre es de ejecución local con relación a donde se ejecuta, se adaptaba completamente a mi necesidad y después de la última prueba realizada funcionó.

Eramos dos unidades con rol de líder y solo se ejecutaba el proceso de creación de tarea en el que la iniciaba, de hecho la prueba más relevante fue, cuando Virosta lanzó desde fuera del helicóptero la solicitud de misión, yo me subí a un heli y el proceso solo se inició cuando Virosta subió a otro helicóptero.

Salvado el escollo principal, ahora ya podría centrarme en pulir otros detalles y añadir otras funcionalidades para hacer más versátil la misión.

La misión requiere de los siguientes addons:

-mod=@CBA_A2;@Task_Force_Radio_A3;@Ace3;@RHSAFRF;@RHSUSAF;@RHSGREF;@ACE_RHS;@acex;@Ares_SoloZeus;

El Ares es imprescindible para los roles de Líder, por si necesitan incorporar alguna cosa en la misión en tiempo de ejecución.

para el resto de roles:

-mod=@CBA_A2;@Task_Force_Radio_A3;@Ace3;@RHSAFRF;@RHSUSAF;@RHSGREF;@ACE_RHS;@acex; y clientside a gusto del consumidor.

La misión no está en el servidor porque aún me gustaría pulirla un poco más antes de pedir que se suba. También me gustaría probarla en un día de práctica para validarla como es debido.

Saludos,
Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Buenas!

A correlación a la consulta de Kikao si había probado mi misión. Comentar que la ha probado hoy en modo 32 bits tanto en cliente como el servidor dedicado (mio propio) y hasta que no he llegado a una misión con ACE no he tenido problemas.

Ahora estoy descargando las actualizaciones del CBA, ACE3, ACEX, Compatibilidades de ACE con ACE RHS, y los RHS para verificar si con esos cambios en modo 32 bits funciona correctamente.


Aprovecho para actualizar el post con el "change log" de lo que ido haciendo estos últimos días.

Saludos,
<A2>Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Bueno!

Acabo de poder jugar mi misión de helis con 64bits gracias a un CBA, ACE y ACE Compat RHS Ruso y Americanos descargados por Workshop.

He estado probando un tema de inmortalidad dentro de los helis y si parece que ahora aguantan una barbaridad, pero una vez te bajas del heli, eres carne de cañón. No hay que decir que si te estrellas, te vas al garete.

Saludos,
<A2>Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por <A2>Animal »

Todo indica que yo voy a tardar aún en poder usar los 64bits.
He buscado por foros, y la enorme mayoría de referencias que he encontrado describiendo el problema que me acontece eran de posts antiguos relativos a otros cambios de versión del juego en el pasado. Parece que la mayoría indican que se les solucionó el problema cambiando el driver de la gráfica por uno anterior, o actualizándolo a uno más reciente.

Intuyo pues que voy a tener que esperar a que Nvidia saque una actualización que me solucione el problema. Mientras tanto, tendré que funcionar con 32bits. Espero que los cambios que hagan en los addons no den fallos en 32 bits :sad:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Buenas!

Comentar que dado que el addon spec4gear desaparecerá de nuestro repositorio me veo obligado a realizar modificaciones en las equipaciones de algunas unidades. Cuando estén listos los cambios los notificaré en el changelog de la misión.

Saludos,
<A2>Robin
Cambios realizados. Ya no se requiere el uso del spec4gear para que la misión funcione.

Saludos,
<A2>Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por Robin »

Después de mucho tiempo llegué a la versión 1.0... ^^¡

Ahora toca subirla al servidor de Armados.

Saludos,
<A2>Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Versión Multiplayer Saint 4-1 para prácticas

Mensaje por <A2>Animal »

Oleeeeeeeeeeeeee!! Te queremos Robin!! :happy:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder