Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Guías

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Clasecita extra! :-D

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

<A2>Qurtuba
Visitante
Mensajes: 284
Registrado: 17 Mar 2016, 22:22

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Qurtuba »

Como siempre Animal, muchas gracias por este nuevo trabajo que nos ofreces. Espero que no sea el último, por favor. :OK: :OK: :OK:

<A2>Qurtuba
Visitante
Mensajes: 284
Registrado: 17 Mar 2016, 22:22

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Qurtuba »

Tengo una duda, en el segundo video Lima te indica un RE desde 0 grados, te lo marca y tu inicias la aproximación, pero interrogo: una vez te encuentras encima del LZ porque no tiras de pedal y haces un aterrrizaje girando 360º con lo que teoricamente tendrias una visualizacion del entorno mucho mas amplia.
Lima te indica un RE de 0º pero no indica una direccion de salida, quiero decir, teoricamente no estarias contraviniendo ninguna orden una vez en LZ, y si llegado el caso tuvieses que seguir en el mismo rumbo de salida como en el de entrada, sería hacer un despegue de Maximum performance tirando de pedal de nuevo.

Estoy a la escucha de comentarios al respecto.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Muy buena pregunta!

Vamos a ello! La respuesta es: Por dos razones.
- Para practicar hasta dominar los descensos en maximum performance sin visual de la LZ. Es decir: Bajar lo más en vertical que pueda trabajando con las referencias visuales de que dispongo, y la imaginación para saber, en base a cómo se mueven esas referencias que tengo en visual, dónde están los obstáculos que NO tengo en visual.
- Porque, si bien esa LZ estaba en calma y podría habérmelo permitido, conviene practicar las maniobras que nos tengan expuestos el menor tiempo posible. Esa maniobra requiere pasar un poquito más de tiempo maniobrando a una altura en la que no tienes tanta cobertura por edificaciones, piedras o árboles, y estás casi parado en cuestión de velocidad horizontal: Es una situación que nos debe poner muy nerviosos, y que tenemos que minimizar lo más posible en LZ´s comprometidas. La parte en la que vamos a menos de 40km/h y estamos por encima de los 6m de altura es la más peligrosa de la aproximación. Habitualmente estaremos más seguros en tierra que en esa situación ;-)

El maniobrar a esa altura y a esa velocidad, por el peligro que conlleva, hay que dejarlo para cuando no tengas más remedio que hacerlo.
Si en algún momento me hubiese sentido muy inseguro por perder claramente la ubicación de un obstáculo, o si el terreno hubiese sido pésimo (una cuesta abajo pronunciada, por ejemplo), me habría visto obligado a hacerlo. Como me sentí seguro, hice lo que iba a ser más rápido.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Observa lo importantes que son esos segundos en el segundo vídeo, en el que sí hago un "turn around" (No toméis nota de este término que me lo acabo de inventar XDD ). En esos pocos segundos nos llueve una buena cantidad de balas. Si el terreno no hubiese estado en cuesta abajo y hubiese podido bajar directamente, nos habriamos ahorrado esas balas ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Ejemplo de despegue en caliente en el minuto 28:20 ;-)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

<A2>Qurtuba
Visitante
Mensajes: 284
Registrado: 17 Mar 2016, 22:22

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Qurtuba »

Muy buena, realista total, cara de tensionnnnnn, jajajajaja, por cierto le hara falta una manita de pintura a los bajos 8-L

:bravo:

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Siguiente entrega!! :happy2:

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Chicooos!! Toca clase práctica!! Quick Stops!! A trabajar!! ;)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder