Una cosa, he visto en varios sitios que marcan con humo morado para la LZ de médicos, el porque usar ese color ni idea.
Edito: He visto esto
White = Used for conealment (No marking use)
Green = Friendly Forces
Blue = Friendly Forces and/or LZ
Purple = LZ/Medevac LZ
Red = Hostile Target
Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
- <A2>JEFE_7PC
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Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
Para marcar LZ por la noche en ArmA 3 , hay una combinación que se suele usar y es de humo+luz química si está disponible, si no, como lo comenté, láseres de armas o strobos que es lo ideal y la mejor forma de emplear cualquiera de estas marcas, es, estableciendo un perímetro de 4 - 3 ó 2 puntos sobre una superficie plana, que será donde aterrizará el heli y al mismo tiempo estará cubierta por infantería o por una pared de humo (día), muy al contrario de lo que solemos hacer, no debemos marcar el centro de la superficie donde aterrizará el heli, en caso de tener sólo un punto de marcación de LZ se debe transmitir al piloto en que orientación respecto al humo debe aterrizar: "aterrice al norte (cerca, medio lejos) del humo" teniendo en cuenta también la dirección del viento.
En partidas TvT es mejor no indicar el color del humo lanzado por infantería a no ser que sea necesario, esto para que el piloto al ver el humo lo cante por radio e infantería confirme y así sepamos que no es el enemigo que quiere engañarnos:
-Inf: "Lanzamos humo en LZ!"
-Aéreo: "Humo localizado de color verde, confirme"
-Inf.:"Confirmo, humo verde"
Esto es importante ya que no sólo es para que la infantería enemiga no nos engañe, si no también para que algún aéreo enemigo no lo haga.
En el grupo esto no está establecido como una norma, pero lo tenemos estandarizado y generalmente usamos los mismos códigos de color ya que que generalmente es lo que se lleva equipado y la forma de usar es la siguiente:
Blanco: Para cobertura aliada pero también para cegar o marcar enemigos.
Verde: Marcación zona amiga.
Rojo: Marcción zona enemiga.
Azul: Extracción Médica o extracción Urgente.
Un punto importante para aire - tierra y que en las partidas se suele usar mucho , es la marcación de zonas amigas, para reconocerlas rápidamente en un ataque que aéreo vaya a realizar, es importante marcar la zona amiga cuando aéreo lo solicita color verde y si no se dispone de dicho color, indicaremos por radio el color que se ha lanzado, como sugerencia para tierra, es recomendable si estáis en combate lanzar el humo cerca pero en un flanco que no estorbe la visibilidad a la tropa.
BYTES!!!
En partidas TvT es mejor no indicar el color del humo lanzado por infantería a no ser que sea necesario, esto para que el piloto al ver el humo lo cante por radio e infantería confirme y así sepamos que no es el enemigo que quiere engañarnos:
-Inf: "Lanzamos humo en LZ!"
-Aéreo: "Humo localizado de color verde, confirme"
-Inf.:"Confirmo, humo verde"
Esto es importante ya que no sólo es para que la infantería enemiga no nos engañe, si no también para que algún aéreo enemigo no lo haga.
Los colores de los humos generalmente no van unidos a un significado exacto, estos códigos de color se deben establecer al inicio de cada misión ya que simplemente el enemigo puede usarlos en contra, si se usase uno generalizado y por ello se suelen cambiar para confundir al enemigo, en las TvT por ejemplo.Dybite escribió:Una cosa, he visto en varios sitios que marcan con humo morado para la LZ de médicos, el porque usar ese color ni idea.
Edito: He visto esto
White = Used for conealment (No marking use)
Green = Friendly Forces
Blue = Friendly Forces and/or LZ
Purple = LZ/Medevac LZ
Red = Hostile Target
En el grupo esto no está establecido como una norma, pero lo tenemos estandarizado y generalmente usamos los mismos códigos de color ya que que generalmente es lo que se lleva equipado y la forma de usar es la siguiente:
Blanco: Para cobertura aliada pero también para cegar o marcar enemigos.
Verde: Marcación zona amiga.
Rojo: Marcción zona enemiga.
Azul: Extracción Médica o extracción Urgente.
Un punto importante para aire - tierra y que en las partidas se suele usar mucho , es la marcación de zonas amigas, para reconocerlas rápidamente en un ataque que aéreo vaya a realizar, es importante marcar la zona amiga cuando aéreo lo solicita color verde y si no se dispone de dicho color, indicaremos por radio el color que se ha lanzado, como sugerencia para tierra, es recomendable si estáis en combate lanzar el humo cerca pero en un flanco que no estorbe la visibilidad a la tropa.
BYTES!!!
- <A2>Gosper
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Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
Los láser de arma, luces ir y designadores, aunque muy útiles, no se deben usar nunca de forma continuada. Esto es por una razón muy sencilla: "Los enemigos no son ciegos, también pueden verlos".
Existe la errónea creencia de que sólo visores aliados pueden ver nuestras emisiones infrarojas y solo si saben la frecuencia de emisión del haz de luz. NO ES ASI.
El ojo humano ve en un rango que va desde el violeta al rojo. Pero el sensor de una cámara detecta fotones por encima y por ndebajo de esas frecuencias. Pueden comprobar esto con la cámara del móvil y un mando a distancia y veréis como la cámara ve el haz de luz independientemente del botón que pulseis.
Resumiendo seréis un faro para todo tango armado con un movil y no digamos con visión nocturna. Explotar "la ceguera" de la IA de arma 3 siempre me pareció un poco trucha.
Existe la errónea creencia de que sólo visores aliados pueden ver nuestras emisiones infrarojas y solo si saben la frecuencia de emisión del haz de luz. NO ES ASI.
El ojo humano ve en un rango que va desde el violeta al rojo. Pero el sensor de una cámara detecta fotones por encima y por ndebajo de esas frecuencias. Pueden comprobar esto con la cámara del móvil y un mando a distancia y veréis como la cámara ve el haz de luz independientemente del botón que pulseis.
Resumiendo seréis un faro para todo tango armado con un movil y no digamos con visión nocturna. Explotar "la ceguera" de la IA de arma 3 siempre me pareció un poco trucha.
- <A2>Animal
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Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
Sí, bueno... Ya sabéis: No hay un protocolo que sea aplicable el 100% de las veces.
La cuestión es controlar las nociones, y valorar qué actuación es la mejor según el contexto, priorizando factores.
Pueden darse situaciones en las que sea preferible mejorar la visibilidad de una LZ aunque llame la atención del enemigo. Por ejemplo, cuando ya tienes su atención, y las condiciones de visibilidad hacen difícil la actuación del piloto. Por eso me resultó interesante la idea de tener claro qué medios tenemos a nuestro alcance.
Un claro ejemplo de esto fue la decisión, en la última partida, de marcar una LZ con las luces del vehículo (En un convoy que ya estaba bajo ataque y para el que la llegada de médicos resultaba prioritaria). En esa situación, me pareció una idea fantástica, y resultó chulísima la ejecución.
A mi en ese momento no se me ocurrió esa posibilidad, y cuando Jast me dijo que me iban a marcar así la LZ, me pareció chulísimo, y me hizo disfrutar mucho.
Las expresiones "chulísimo" y "disfrutar mucho" ya os darán la pista de que no pretendo ponerme académico. Solo aportar ideas, o señalar las ideas que surgen de otras personas y me parecen interesantes.
Y si, además, esas ideas tienen un sustento realista (Se practican en la realidad), pues bienvenidas sean!
La cuestión es controlar las nociones, y valorar qué actuación es la mejor según el contexto, priorizando factores.
Pueden darse situaciones en las que sea preferible mejorar la visibilidad de una LZ aunque llame la atención del enemigo. Por ejemplo, cuando ya tienes su atención, y las condiciones de visibilidad hacen difícil la actuación del piloto. Por eso me resultó interesante la idea de tener claro qué medios tenemos a nuestro alcance.
Un claro ejemplo de esto fue la decisión, en la última partida, de marcar una LZ con las luces del vehículo (En un convoy que ya estaba bajo ataque y para el que la llegada de médicos resultaba prioritaria). En esa situación, me pareció una idea fantástica, y resultó chulísima la ejecución.
A mi en ese momento no se me ocurrió esa posibilidad, y cuando Jast me dijo que me iban a marcar así la LZ, me pareció chulísimo, y me hizo disfrutar mucho.
Las expresiones "chulísimo" y "disfrutar mucho" ya os darán la pista de que no pretendo ponerme académico. Solo aportar ideas, o señalar las ideas que surgen de otras personas y me parecen interesantes.
Y si, además, esas ideas tienen un sustento realista (Se practican en la realidad), pues bienvenidas sean!
- <A2>Animal
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Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
Como en todo, la cuestión es el sentido común. La famosa balanza "riesgo vs beneficio".
Una actuación que puede parecer "mala" según un protocolo, en ciertos contextos puede ser "la menos mala". Depende de cuánto peor sea no realizar la acción.
Una actuación que puede parecer "mala" según un protocolo, en ciertos contextos puede ser "la menos mala". Depende de cuánto peor sea no realizar la acción.
- <A2>Gosper
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Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
No olvidemos las bengalas de mano, si el cavo furrier nos concede su presencia en el inventario.
Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
A ver,no os hagais pajas mentales que luego la gente tira el humo del color que le da la gana,lo de los láseres, parece una discoteca el campo de batalla.....de manual todo muy bonito,luego a la hora de la verdad,pues lo que se vé.
Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
jajaja "la práctica lleva a la excelencia..." al menos eso dicen<A2>Ian escribió:A ver,no os hagais pajas mentales que luego la gente tira el humo del color que le da la gana,lo de los láseres, parece una discoteca el campo de batalla.....de manual todo muy bonito,luego a la hora de la verdad,pues lo que se vé.
Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
Buenas
No hay directo de la practica de esta semana? Me ha dicho un pajarito ,que ha sido de 10.
Saludos
No hay directo de la practica de esta semana? Me ha dicho un pajarito ,que ha sido de 10.
Saludos
- <A2>Animal
- Soldado A2
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Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5
Esta semana la cosa se centró más en los despliegues de la tripulación del heli (Médicos y seguridad). Yo no la grabé, sorry