Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebrenica

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Norbe »

AVISO: He tenido que quitar el video porque no reunía la calidad suficiente.
Última edición por <A2>Norbe el 12 Nov 2017, 00:26, editado 1 vez en total.

franlegion43
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 04 Dic 2016, 15:30

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por franlegion43 »

Lo siento chicos me sali de la mision por que no escuchaba a andie y no podia hablar algo me a fallado y no queria estar molestando al preguntar dentro de la partida..ademas no podia hacerlo ya que no podeia hablar no se cual era el problema gracias

<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Infolance »

Os paso mi primer directo algo decente.



En resumen, buen trabajo de mi escuadra Delta.

Mis felicitaciones al editor Corvus :bravo:
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Lipotimico
Visitante
Mensajes: 1073
Registrado: 22 Jul 2014, 00:04

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Lipotimico »

Yo personalmente acabé hasta el gorro de las comunicaciones, ya lo comentó Kikao al terminar la misión.

Era un puñetero caos. Algunos RTOs ( tengo entendido que participan en la MOAA de comunicaciónes ) me pisaban la comunicación cuando previamente yo pedía está misma.

Hubo un momento que estuve a punto de tirar la radio porque no servía para nada. Pidiendo comunicación prioritaria porque recibíamos fuego intenso, justo al terminar de hablar, se metía otra escuadra por medio y a mi que me den... Ya se lo comenté a mi mando, Maverick, que pasaban de nosotros, me pisaban comunicación y luego se olvidaban... Si lo sé directamente hago lo mismo, comunico sin pedir paso y los demás que se aguanten.

También informamos de limpiar el granero de gran tamaño porque había enemigos y de nuevo... Caso omiso...

No creo que me vuelva a coger rol de RTO más, visto el panorama de ayer...

Resumiendo lo básico que tendríamos que aplicar al usar este rol:

Pedir SIEMPRE paso en las comunicaciones.

A no ser que sea prioritario, respetar el turno del resto de escuadras.

Cuando se dirigen a toda la maya, responder en orden de escuadras con el "recibido". Primero Alfa, luego Bravo, etc...

Nosé, no tengo la MOAA de comunicación ni he participado en ninguna sesión por falta de tiempo, pero creo que son cosas básicas, si no es así corregirme porfavor.

Todo esto ayer se pasó por el forro... Y repito que con gente que está participando en la MOAA de comunicación...

Ala pues.
Imagen

Avatar de Usuario
Dybite
Visitante
Mensajes: 3741
Registrado: 20 Ago 2012, 17:29

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por Dybite »

Como pasa siempre si estamos bajo fuego todo el munda comunica por radio y empieza la fiesta y el descontrol, intentad comunicar UNA UNICA VEZ que estáis bajo fuego y dirección el primero que recibe el fuego, no cada escuadra que va recibiendo fuego, y acto seguido si la orden es devolver el fuego devolverlo, y hacer lo propio, ponerse a cubierto, trincheras, humo lo que haga falta para no morir y seguir devolviendo fuego con todo. NO empeceis todos a comunicar que haceis, como lo haceis, quien dispara, de donde, etc... etc... y además proponiendo planes alternativos para comentarselo al mando. Hubo momentos de mucha carga de comunicaciones que en el vídeo de Kikao se aprecian, que ni siquiera escuchaba a mi mando y ni otras comunicaciones de otros integrantes del pelotón. Sois unos pajaros...RTO´s porque veíais que terminaba la comunicación con uno para empezar el siguiente a trasmitir y asi el siguiente según terminaba con uno rapidamente el siguiente jajaja parecía la caja de un supermercado, no me dabais tregua cabrones... XP

Luego como indica Lipo si os comunico a los viktor decirme vosotros que estais preparados y del mismo modo la malla, no tenga que ir uno por uno preguntando si está todo el mundo preparado, o embarcado, y comunicar todos en orden, había a veces que tenia que saltar de viktor porque no comunicaban.

El error inicial lo asumo que intenté decir que 50 radio larga, y como vi que unos tenían 50 en radio corta y mando me dijo que todos radio corta, cuando andamos con el convoy indique que todas las comunicaciones por 50 radio corta y me olvidaba de la larga y eso trajo confusión.

Otra como paso en la misión del viernes y ayer pasó lo mismo las ordenes entre Mando -> RTO mando -> RTO escuadra -> mando escuadra -> miembros de la escuadra tarda mucho o los inicios de movimientos son muy lentos algo falla. Ya no es que el convoy sea lento que siempre es lento, es también a pie.

Como comenté en el debriefing por mi parte las comunicaciones no fueron perfectas, y hubo fallos, pero "bien" también era sencilla la misión en otras misiones que son más complicadas con unidades desplazadas por partes del mapa etc... reina el caos en las comunicaciones sobre todo cuando hay que estar dando coordenadas.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Perotte »

Ufffff la verdad es que ayer acabe un poco artito y eso que no era RTO.

Hubo cierto descontrol como el viernes pero lo positivo es que de todo ello aprendemos. Por lo que me toca si algo me pareció mal es el cambio continuo de órdenes y lo confusas y contradictorias que eran entre ellas. Tras un breafing indicando ciertas cosas resulta que nos lo saltamos a la torera en 5 min. Había una serie de vehículos designados y posiciones que no se respetaron pero lo peor es que se desconocían los motivos. Es igual de importante dar una orden como que esta sea conocida y tengo la sensación que hubo muchas indicaciones a viva voz que producían desconcierto al resto de unidades.

Tanto de esta como del viernes podríamos hablar largo y tendido de errores, malas comunicaciones y órdenes y maniobras mal planteadas. Soy de los que cree que esta muy bien un mando global que coordine la acción pero no que controle al dedillo las unidades eso lo hacen los mandos de cada unidad que están sobre el terreno y que por supuesto deben compartir y coordinar. Ayer fue un ejemplo de falta de maniobras lógicas pues no tuvimos permiso para ellas y de falta de comunicaciones no de lo que debía hacer nuestra unidad, si no de lo que hacían las otras... Al final creo que suele ser mejor que los líderes gestionen las comunicaciones si no son casos donde las unidades se separan. Todos en 100 metros y tener varios filtros de comunicaciones es un desastre.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Kikao »

<A2>Perotte escribió:Ufffff la verdad es que ayer acabe un poco artito y eso que no era RTO.

Hubo cierto descontrol como el viernes pero lo positivo es que de todo ello aprendemos. Por lo que me toca si algo me pareció mal es el cambio continuo de órdenes y lo confusas y contradictorias que eran entre ellas. Tras un breafing indicando ciertas cosas resulta que nos lo saltamos a la torera en 5 min. Había una serie de vehículos designados y posiciones que no se respetaron pero lo peor es que se desconocían los motivos. Es igual de importante dar una orden como que esta sea conocida y tengo la sensación que hubo muchas indicaciones a viva voz que producían desconcierto al resto de unidades.

Tanto de esta como del viernes podríamos hablar largo y tendido de errores, malas comunicaciones y órdenes y maniobras mal planteadas. Soy de los que cree que esta muy bien un mando global que coordine la acción pero no que controle al dedillo las unidades eso lo hacen los mandos de cada unidad que están sobre el terreno y que por supuesto deben compartir y coordinar. Ayer fue un ejemplo de falta de maniobras lógicas pues no tuvimos permiso para ellas y de falta de comunicaciones no de lo que debía hacer nuestra unidad, si no de lo que hacían las otras... Al final creo que suele ser mejor que los líderes gestionen las comunicaciones si no son casos donde las unidades se separan. Todos en 100 metros y tener varios filtros de comunicaciones es un desastre.
El claro problema de lo que ocurrió ayer es que la radio estaba totalmente colapsada, por lo que las órdenes llegaban tarde y mal.

No tenia un un suspiro para poder decirle a dybite lo que tenia que comunicar a cada escuadra, cada dos segundos recibía alguna comunicación que no aportaba casi nada.

No controlé al dedillo a ningún soldado en concreto, al principio nos dimos cuenta de que en los land rover no cabían las escuadras completas, por lo que decidí partir dos escuadras por la mitad y mandarlas a un camión. Simplemente cuando se bajaran del convoy deberían cubrir sus sectores y listo, una vez en la zona de operaciones se unen a su escuadra y no tendría que haber más problemas; es más, esto se comunicó por radio, pero claro, estaba tan colapsada y cada uno a su bola que nadie se enteró.

Muy descontento con la misión, órdenes tarde y mal y con un dolor de cabeza porque dybite no podía decirme lo que le comunicaban...
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Perotte »

Kikao empecemos por que no había Land Rover, eran UAZs parece tonto pero es diferente XD Igualmente es importante saber cuantos hombre caben... No se a que te refieres con que lo probasteis...



Otra cosa son los M1117 donde sólo entrar 3 tripulantes y 4 soldados, en este caso contaban con 5 plazas por ser 2 tripulantes.

No te preocupes debemos evaluar para saber mejorar. Está claro que el engranaje no funcionó y las causas son unas cuantas en las que todos estamos implicados, el primer problema es pensar que es necesario comunicar algo a tu RTO para que afrontemos una amenaza el resto de unidades puesto que se supone que deberíamos saber como actuar cada uno, aunque en este caso tampoco nos diste la libertad para ello.

La gestión fue mala en muchos sentidos y gran parte de nosotros lo percibimos, empezamos con unas ordenes que a los 5 minutos fueron cambiadas como la posición de los vehículos, Sin explicaciones ni motivos, lo que hace que ya empecemos a notar que algo falla. Sería muy instructivo subir y ver los diferentes vídeos. Yo he decidido que no vale la pena perder tiempo en editarlo para mi canal pero siempre he pensado que si tuviésemos más tiempo deberíamos analizarlos y ver los errores en privado tras las misiones, tanto para mejorar como para pasar un buen rato.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Sabado 11 de Noviembre [ArmA III] Evacuación en Srebreni

Mensaje por <A2>Kikao »

<A2>Perotte escribió:Kikao empecemos por que no había Land Rover, eran UAZs parece tonto pero es diferente XD Igualmente es importante saber cuantos hombre caben... No se a que te refieres con que lo probasteis...

Otra cosa son los M1117 donde sólo entrar 3 tripulantes y 4 soldados, en este caso contaban con 5 plazas por ser 2 tripulantes.

No te preocupes debemos evaluar para saber mejorar. Está claro que el engranaje no funcionó y las causas son unas cuantas en las que todos estamos implicados, el primer problema es pensar que es necesario comunicar algo a tu RTO para que afrontemos una amenaza el resto de unidades puesto que se supone que deberíamos saber como actuar cada uno, aunque en este caso tampoco nos diste la libertad para ello.

La gestión fue mala en muchos sentidos y gran parte de nosotros lo percibimos, empezamos con unas ordenes que a los 5 minutos fueron cambiadas como la posición de los vehículos, Sin explicaciones ni motivos, lo que hace que ya empecemos a notar que algo falla. Sería muy instructivo subir y ver los diferentes vídeos. Yo he decidido que no vale la pena perder tiempo en editarlo para mi canal pero siempre he pensado que si tuviésemos más tiempo deberíamos analizarlos y ver los errores en privado tras las misiones, tanto para mejorar como para pasar un buen rato.
Me es indiferente el tipo de vehículo que sea (se me dijo antes de la partida que eran land rover), la cosa es que no sabía que entraban 5 personas en cada uno, por lo cual tuve que cambiar el planteamiento. Se comunicó en varias ocasiones la nueva disposición de los vehículos, no sé por qué no lo sabían las escuadras.

Os di libertad de fuego si antes abrían fuego ellos, hubo un momento en el que nos dejaron el convoy parado, por lo cual avisé que cada escuadra mandara un conductor a cada vehículo para seguir avanzando mientras los demás hombres apoyaban desde fuera de los vehículos. Se tardó muchísimo tiempo en hacer esa orden porque la radio estaba colapsada de mensajes que no ayudaban casi nada en seguir el avance.

Las órdenes no fueron cambiadas, solo se añadieron un par de vehículos al convoy.

Todos cometemos errores, obviamente mi mando no es perfecto, pero para mi el gran problema ayer fue el tema de la radio.
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Responder