Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Aquí está el primer ejercicio!

Creo que vais a flipar un poco con el vídeo, pero ya me conocéis (Y espero que os riáis) :happy2:

Última edición por <A2>Animal el 13 Jul 2018, 23:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Kikao »

Aquí está mi ejercicio, espero críticas para mejorar, por ahora voy con el vuelo normal, me atrevo con el avanzado pero no me siento cómodo al 100% en las partidas oficiales con él, por eso que no lo uso, para no acostumbrarme y después hacerme un lío.

Muy nervioso el OH-6, es muy sensible a los toques de joystick y hay que ser muy precavido con él.

El final, quería terminarlo con alguna maniobra más complicada, y ese hangar no se me resistió XP

AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Ejercicio #01
Piloto: <A2>Kikao
Calificación: APTO

Comentarios: Mejor control de Hover con modelo standard que el instructor!! Intolerable!! Expulsado!! :P :P :P
XDDD No, en serio: Excelente control, Kikao!! Bravo!! Y me ha encantado esa aproximación final al cruce de líneas de taxi.
Fíjense, resto de pilotos, que los movimientos del helicóptero de Kikao resultan más realistas que en el mío (Cuando lo manejo con el modelos estándar). Eso es porque él ha cogido un OH-6 del RHS, que tiene suavizados los movimientos para simular las inercias (LOVELY RHS!!).
No obstante, cuando se elige el AFM (Advanced Flight Model), el RHS facilita ligeramente la labor, por lo que me voy a permitir añadir lo siguiente:

AQUELLOS QUE ELIJÁIS EL AFM, COGED EL OH-6 PROPIO DEL ARMA (Si tenéis activado el ACE, es el que sale con el icono propio del ACE, porque se supone que algo modifica, aunque no se nota gran cosa).

¿Por qué quiero que cojáis el del ArmA los que uséis AFM? Porque es el más nervioso, el más cabrón, y el más difícil de controlar, y aquí estamos para aprender, caballeros!! No es sadismo. Es optimización del curso ;)
Los que elijáis el modelo standard, podéis elegir el OH-6 que queráis. No hay gran diferencia, salvo la suavidad de movimientos que los torna más bonitos en el caso del RHS.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Aquí mi primer ejercicio, pero yo con el DCS y con el Xplane!!

¿Qué tal, señor instructorrr? :D

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DOC
Visitante
Mensajes: 239
Registrado: 29 Ene 2015, 19:26

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por DOC »

Dejo el mio, con el OH-6 tanto en modo de vuelo avanzado con todo activado como con modo básico.
Uso Trackir y X55 hotas.
solo decir que al ser tan ligero el helicóptero el viento se nota muchísimo o así lo noto yo.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Piloto: Doc
Ejercicio #01: APTO

Comentarios: Como ya he comentado, El RHS suaviza un pelín el modelo avanzado. Si quieres entrenar la coordinación de movimientos a tope (Al tope de dificultad dentro del rango ArmA3), coge el OH-6 propio del ArmA3 (El que no tiene las pantallas abatibles esas). Es el más nervioso con diferencia, y una vez controlas ese, los demás están chupados (Y los del RHS más) ;)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Piloto: Animal
Ejercicio #01: APTO

Comentarios: Cielos! Qué cadete más apuesto! Es usted un poco manta con el 407 ¿Eh? Está usted oxidadillo, pero le veo potencial. Siga practicando, soldado! Como ha sobrevivido, aprueba el ejercicio.
Por cierto: Su cara me es familiar... ¿No será Ud familia de Brad Pitt?
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Japo32 »

Ahí está mi aportación. Sobre Arma3, DCS y X-Plane. Sin viento, ya que no lo tenía claro si era con o sín.... pero le he puesto una manga de viento para observar futuros vientos.
En ARMA3 con modelo avanzado... y helicóptero por defecto.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Lo primero que quiero decir, es que NO VALE VENGARSE DE MIS VÍDEOS HACIENDO VÍDEOS MÁS LARGOS!! :D :D :D :D :D

Jajajaja Me ha encantado Japo! Esto merece una video-respuesta! Voy a grabarla! (No será largo, tranqui) ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Aquí lo tienes Japo!! :D
Ojalá te sirva!

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Japo: Acabo de recordar que una vez me explicaste que tenías el zoom así porque tienes varios monitores. Se me había olvidado!! Sorry.
Lo estoy pensando añadiendo este recuerdo a la información, y de todos modos creo que podría ayudarte tirar el zoom un poquito hacia atrás. Lo digo porque una cosa es la amplitud horizontal de la vista (Que te la dan tus otros monitores), y otra la amplitud vertical, que es la que te permite ver más tramo de suelo hacia abajo, y además un tramo muy importante, ya que es el que te proporciona las referencias de movimiento más cercanas a tu helicóptero (Las que te van a a indicar más clara y precozmente hacia dónde se te va a empezar a ir el helicóptero).
Más adelante veremos que hacer un hover en altura es mucho más difícil por la ausencia de referencias cercanas.
O sea que, aún teniendo varios monitores, yo le daría la oportunidad a esta idea para ver si ayuda.

Ya me contarás!

POR CIERTO!!
Piloto: Japo
Ejercicio #01: APTO.

Mientras tanto, si queréis ver un hover bastante presentable en DCS, id al minuto 6:43 de este vídeo (Está saliendo del horno ahora mismo) ;)
Lo bueno de haber aprendido anteriormente, es que a mi solo me toca recordar magnitudes y tactos, y eso requiere mucha menos práctica :)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder