Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Guías

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Hola Darkshooter!! Bienvenido a este rinconcito del foro!!
Yo creo que sí se puede con el equipo que me comentas. Los tracknoir pueden llegar a funcionar muy bien, sobretodo dependiendo de los fps de la webcam (Ya sabes: A por la famosa cámara de la PS3!). El Joystick es perfectamente válido, y solo te recomendaría, como ya hago en alguno de los vídeos del curso, que no ligases el antipar al eje Z del joystick, sino que lo colocases en algún otro lado. No sé si ese joystick tiene alguna rueda o deslizador en el throttle que pudiese servir, pero sería lo ideal. La idea es no entorpecer la precisión quirúrgica que se necesita tener en el cíclico teniendo que hacer una fuerza extra para mantenerlo torsionado hacia un lado u otro para manejar los pedales. Eso resta mucha precisión al manejo del cíclico.

Ya nos contarás qué tal te apañas!! :D
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Kikao »

<A2>Animal escribió: El Joystick es perfectamente válido, y solo te recomendaría, como ya hago en alguno de los vídeos del curso, que no ligases el antipar al eje Z del joystick, sino que lo colocases en algún otro lado. No sé si ese joystick tiene alguna rueda o deslizador en el throttle que pudiese servir, pero sería lo ideal. La idea es no entorpecer la precisión quirúrgica que se necesita tener en el cíclico teniendo que hacer una fuerza extra para mantenerlo torsionado hacia un lado u otro para manejar los pedales. Eso resta mucha precisión al manejo del cíclico.
Yo me las apaño con los pedales del Logitech G27, embrague y acelerador y tan pancho. :OK:
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>CVP »

No te hace falta ningún trackir para pilotar. Yo llevo mucho tiempo haciéndolo y únicamente es hacerte a los controles. El Joystick que dices es el mismo que tenemos unos cuantos, puedes configurar la vista en los botones que te trae la propia palanca. Tanto modo normal como avanzado te digo.

Vete poco a poco pilotando y, si quieres y puedes, ir incorporando accesorios como los pedales, el trackir etc. Pero no es del todo necesario.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

No hagas caso a CVP, que siempre está borracho, pega a las mujeres, y le da patadas a los gatitos. :KO: :happy2:

Si te consigues montar tu head tracker, tu cerebro tomará mucha mejor conciencia de la cabina del heli como elemento 3D. La diferencia entre headtracker y no headtracker es tremenda, y encontrarás muchos vídeos por ahí que hacen hincapié en este tema. La experiencia de simulación se potencia a lo bestia ;)
Vas a disfrutar de lo lindo aprendiendo a pilotar mirando por la ventana lateral en vuelos de observación cuando tu cerebro se adapte a ello. Ya lo verás. ;-)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

CVP: Cómprate un trackir, desgraciao, que ya va siendo hora!!
Cuando examines una LZ desde el aire, planifiques un RE para evitar obstáculos, te tengas que alejar 200 o 300m en la dirección del RE para entrar por él en una senda de descenso adecuada, y puedas permitirte, con un simple vaiven de cabeza, reubicar la LZ y ver cómo está de lejos antes de empezar el viraje de 180º para entrar, lo vas a flipar.
Eso se puede hacer con un control de movimiento de cabeza por botones, pero es muchísimo más lento y torpe. Cuando descubras la maravilla que es poder hacerlo con un toque de cabeza, no querrás volver atrás. Garantizado ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>CVP »

Llevo pilotando aviones y helis en simuladores desde que tengo uso de razón sin trackir.... Soy un veterano ya como para comprarme esas ayudas jajaja. Ademas que no hacen falta para jugar bien... y menos para pilotar como ya habrás visto con mis maravillosos vuelos

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Yo ya usaba el trackir en Vietnam en el 69 XP
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Bueno, tú prueba todas las opciones, Darkshooter, y ya nos dirás si te haces del bando de los loosers sin trackIR, o del de los tipos atractivos, limpios y decentes con trackIR.
Pero recuerda que, en nuestro bando, tenemos galletitas ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>CVP »

<A2>Animal escribió:Bueno, tú prueba todas las opciones, Darkshooter, y ya nos dirás si te haces del bando de los loosers sin trackIR, o del de los tipos atractivos, limpios y decentes con trackIR.
Pero recuerda que, en nuestro bando, tenemos galletitas ;)
En el nuestro hay medallas XP jajaja Jaque Mate :happy2: :happy2:

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Bueno, y hablando en serio, voy a tratar de explicar el tema bien, va. Que ni siquiera cuando lo expliqué en el vídeo de los periféricos elegí las mejores palabras.
La dificultad para expresarlo viene de que es un efecto complejo que se produce en el cerebro. Cuando uno se acostumbra a un headtracker, se produce un cambio en la forma que tiene el cerebro de manejar la información visual para obtener la conciencia situacional de la máquina que manejas en un entorno 3D.
Recuerdo perfectamente la época en la que se produjo el cambio en mi cabeza. Fue en los inicios del ArmA3, antes del modelo avanzado de vuelo.
Yo soy muy dado a la introspección y me flipa cómo funciona el cerebro humano. Por eso guardo en la memoria el momento en el que se produjo "la magia".
El momento llegó, para mi, 2 o 3 años después de la compra de mi TrackIR. Estuvo años metido en un cajón tras las pruebas iniciales, como lo oís. De hecho, el mío es un TrackIR4, creo. No es el último.

La magia se produce cuando te tiras unas cuantas horas metido en un entorno 3D en el que el entorno se mueve a tiempo real acompañando los movimientos de la cabeza. Hace falta un tiempo para que el cerebro asimile las nuevas "medidas". Los ángulos de movimiento se multiplican en el juego para poder mantener el monitor del pc a la vista en todo momento. Cuando el cerebro asimila eso y lo maneja con comodidad, aprende a manejar mucho mejor las referencias visuales de cabina y entorno, y obtiene una información mucho más precisa sobre la conciencia situacional.

Se nota mucho, por ejemplo, cuando te acercas a una LZ confinada con obstáculos cercanos, y sabes que tienes que meter el heli en ella en una cierta "postura" para asegurarte de no tocar ningún obstáculo con la cola. Para hacerte a la idea de cómo está posicionado el eje longitudinal de tu helicóptero con respecto a los obstáculos, obtienes mucha más información "trigonométrica" si puedes seguir un punto de referencia externo al heli con la mirada mientras giras (guiñas) el heli con los pedales.
En esa situación, si mantienes la cabeza fija, ves la cabina virtual del heli fija y ves moverse el entorno.
Si eliges un punto de referencia del entorno (pongamos un árbol) y lo sigues con la cabeza, lo que ves es un entorno fijo y la cabina del heli en movimiento.
Y si puedes pasar de una cosa a la otra con fluidez y naturalidad y que sea tu inconsciente el que maneje esos datos (como lo hace en la vida real), y obtener esos dos tipos de lectura posicional de todos los elementos en escena (heli + obstáculos del entorno), cosa que solo se consigue bien con un tracker, entonces la información que recibe tu cerebro se multiplica exponencialmente, y obtienes un control situacional tremendo que te permite meter el heli prácticamente donde quieras (siempre que quepa).

Estas cosas solo se descubren cuando ya llevas un tiempo usando el trackIR. Y entonces te preguntas cómo demonios lo hacías antes de tenerlo, y por qué te torturabas de esa forma a ti mismo (y a los gatitos), pudiendo haber descubierto las bondades de tener un elemento más de tu cuerpo (tu cabeza) dándote información.

;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder