Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Foro de vídeos de Misiones y Vídeo Tutoriales
Responder
Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Animal »

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Animal »

Ahora que ya lo habrán visto aquellos a los que quería sorprender, va la explicación para los que no entiendan la gracia de la recopilación:

Os pongo en situación: Año 2001.
- La mayoría, Windows 98. Algunos Windows ME (Millenium edition) sacado en el 2000.
- Internet llevaba ya unos años que fueron de curiosidad y descubrimiento. La piratería a nivel usuario estaba siendo explorada y explotada a tope por la juventud. Mi primera copia del Operation Flashpoint, como la de muchos, era pirata.
- También estaba en pleno apogeo el hacking y los ataques informáticos a sistemas operativos que estaban en pañales en cuestión de seguridad.
- Las empresas de software también estaban hirviendo inventando sistemas de seguridad para proteger sus programas, y el OFP fue uno de los primeros que empleaban un sistema online de verificación de la clave personal de instalación del juego. Detectaba las keys piratas, y "degradaba" el juego. Se iba viendo cada vez más borroso según pasaban los días. Un sistema indudablemente creativo para incordiar al piratilla de turno (Rabiábamos que no veas).

Solo el hecho de emplear Windows98 ya significaba la práctica obligatoriedad de realizar un formateo y reinstalación una vez cada 3 meses aprox.

Entre unas cosas y otras, los apasionados del Operation Flashpoint nos vimos obligados a reinstalar el juego tal cantidad de veces, que nos aprendimos la instalación de memoria, incluyendo el audio de entretenimiento que sonaba mientras se instalaba. Este audio, como habréis deducido del vídeo, era el himno nacional ruso y esos speeches de Krushchev, Kennedy, y Reagan.
La emoción de volver a instalar nuestra plataforma favorita de simulación se acompañaba de esas voces. Todos los que vivimos esa época las tenemos grabadas en la cabeza. Yo tardé años en saber de quién eran.

Me ha hecho ilusión recopilarlas con su imagen y añadirles un poquito de su contexto, para compartirlas con los que vivieron aquellas emociones :)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Que tiempos aquellos, recuerdo que cuando salio windows 95 empezo a popularizarse el tener un pc, recuerdo las ofertas de bancos a pagara en dos años para equipos con graficas integradas, los pentium III acababan de salir y se empezaba a poder ver imagenes y video en el pc.

Recuerdo que si te gustaba un dsco de musica le dabas a guardar destino como y te lo descargaba directamente. Recuerdo llegar a tener 24 horas el pc codificando para grabar una peli en en un cd en formato cvcd. los adsl que acababan de salir a 256kb de descarga, el zumbido que te enviaban del mesenguer, los chats del irc, etc,etc.

La play original y la intro del resident evil 2 y sus cinematicas, aquello fue epico.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1404
Registrado: 13 May 2010, 23:45

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Maverick »

jjj que tiempos con mi 486 dx4 100 con 512k de memoria y 30 gigas de disco duro,
y mi primer juego real coop con adsl 512 kby a precio de oro


Aqui conoci a grandes amigos hoy entre delta force 1 y 2 delta force black haw donw y todas la sagas oportunas y aparece ofp, dios como se ns quedo la cara cuando vimos los primeros videos anunciandolo
"Desperta Ferro."
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Uronva
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2562
Registrado: 08 Mar 2009, 09:19

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Uronva »

Cuentame como paso :happy2: ,todos los viejunos a postear jeje ,que tiempos compañeros.

Avatar de Usuario
<A2>Pepe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Ago 2013, 21:48

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Pepe »

Yo recuerdo que en los tiempos en los que se sabía la calidad de la conexión por el ritmo de los pitiditos del modem a 33K descubrí una demo de un juego, Delta Force 1, donde la gente hacía misiones en grupo según ví en unas fotos en internet (no se llevaba eso de los vídeos). Descargué la demo después de varios días de descarga y cuando por fin entre en aquella partida que era un valle con casas rodeadas de colinas desde las que atacar quedé allí horas y horas y días. :barbas:

No tenía posibilidad física de comprar el juego y un conocido por internet me lo mandó grabado en un CD. Así pude empezar a disfrutar de juegos de simulación militar. Horas y horas en DF1 y DF2, sobre todo.

¿Qué es lo que más añoro de aquellos tiempos? El poder rajarle el cuello a cuchillo a un eneamigo en aquellas batallas entre Sans :KO: y Goes :OK: . Parece mentira que Arma no nos permita esas cosas !!!

Viendo hoy videos del juego me quedo alucinado de lo bueno que era.

Y ahora vivo aquí donde cruza la frontera, entre la razón y una inútil ilusión traicionera.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Animal »

Qué cabrones! Qué envidia retrospectiva! XDD
Yo no descubrí el Delta Force más que en su versión Black Hawk Down DESPUÉS del OFP!!

Antes, me dedicaba a saciar mi ansia de manejar fusiles de asalto "realistas" (que imitasen modelos reales, y no inventados) en el Counter Strike!!

Andaba yo flipando con el Counter cuando un amigo me pidió un favor: Que le pusiese unos piercings a su chica en los labios mayores (True Story. Es que me he movido por círculos muy variados). Accedí, y se los puse. Como agradecimiento, el amiguete, que sabía de mis gustos en videojuegos, me grabó el primer Ghost Recon y el Operation Flashpoint. Le pregunté "¿Pero son más modernos que el Half Life? ¿Son mejores?", y me puso cara de "vas a flipar".

Y vaya que si flipé!!
Antes de instalarlos indagué un poco, y recuerdo que este vídeo fue el que más alucinado me dejó. Jamás antes un videojuego me había dado la oportunidad de asaltar un convoy, y elegir cuándo y cómo!! Me enamoré de esta mierda de vídeo de unos pocos segundos, y del juego.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Nostalgia (Guiño a los más viejunos del lugar)

Mensaje por <A2>Animal »

Y posteriormente, descubrí la chaqueta metálica, platoon... Y el SebNam Pack.
Todo a la vez!!

Y claro... Pa qué queremos más!! :-D

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder