Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Espacio para postear addons, sonidos, modificaciones o elementos relacionados.
yurichenco
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2017, 16:52

Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por yurichenco »

Link original en ArmaHolic: http://www.armaholic.com/forums.php?m=posts&q=39700

¡Hola comunidad! He estado esperando que alguien responda mis súplicas y finalmente desarrolle este mod, pero aparentemente nadie se ha molestado en hacer algo al respecto, así que por favor, lo dejo en sus manos y muchas gracias a la persona que decide ayuadame.
Antes de darle los datos, quiere decirles que, como pueden ver, soy cubano y juego ArmA 3 desde el primer día que salió a la venta y junto a mí hay una gran comunidad nacional de entusiastas. Arma. Pero las limitaciones de nuestro país nos impiden hacer cosas como las herramientas para desarrollar nuestros propios mods, por lo que es imposible para nosotros hacerlo por nuestra cuenta, así que te digo nuevamente, ¡AYÚDENOS POR FAVOR!
Solicito un mod de las FAR o Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas que contenga, si es posible, algunas variaciones de nuestros uniformes, como el clásico verde oliva y otros de la campaña, así como el azul y verde de las milicias territoriales y el oficial caqui.
Cuba fue durante años uno de los enemigos más famosos de los Estados Unidos y de la cual ha generado más controversia a nivel mundial. Ambas partes están involucradas en varios conflictos de guerra y tensiones políticas como la llamada crisis de octubre o crisis de los misiles.
Creo que agregar un buen mod de las fuerzas armadas de este país dará lugar a crear una gran cantidad de contenido para jugar al apoyar todo este contexto histórico.
Además de ser posible, me gustaría que incluyan algunos vehículos utilizados por nuestro ejército como el BTR-60, T-55, T-62, Mi-8, Mi-24, Mig-21, Mig-23, Mig- 29, Ural, Shikal, UAZ y lo que pueden agregar con los colores verde oliva y símbolos militares nacionales. Por último, si también pudiera agregar una bandera del país sería genial
Hay varias fuentes y mod que pueden usarse como materia prima para este mod al cual cito:
@RHSAFRF: contiene una gran parte del arsenal soviético y armamento utilizado por nuestro país
http://www.armaholic.com/page.php?id=27150
Unidad @CUP, vehículo y arma: también contiene mucho arsenal soviético y también trae el tanque T-55 que no contiene el RHS.
http://www.armaholic.com/page.php?id=29716
http://www.armaholic.com/page.php?id=27489
http://www.armaholic.com/page.php?id=29301
[color = # EF2929] Estos complementos contienen el mig-21, 23 y 29 [/ color]
Mig-21 (PFM Fishbed-F)
http://www.armaholic.com/page.php?id=31137
Fox MIG-23 Flogger
http://www.armaholic.com/page.php?id=32054
Fulcro Fox MIG-29
http://www.armaholic.com/page.php?id=32051
http://www.armaholic.com/page.php?id=32553
Lanzamiento de complemento de equipamiento general - core: (Este mod es necesario para poder ejecutar lo siguiente)
http://www.armaholic.com/page.php?id=28353
Lanzamiento de complemento de equipamiento general - OD: Este mod trae los uniformes estándar del arma 3 con nuevas texturas y en el caso de esta extensión "OD" vienen las versiones de Olivas que son muy similares a los uniformes de las FAR en el caso del modelo uniforme para oficial
http://www.armaholic.com/page.php?id=28589

Aquí hay algunos enlaces a la Wiki donde se puede ver con más detalle el arsenal y el armamento cubanos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Rev ... med_Forces
Fuerzas Aereas
https://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Rev ... ense_Force
Y aquí se puede ver con más detalle los tipos de camuflaje utilizados por las tropas nacionales.
http://camopedia.org/index.php?title=Cuba

Algunas imágenes de los militares (todos oliva), milicia (celeste y oliva) y funcionarios cubanos (todos de caqui)
Nota: Los guantes blancos se usan solo durante las ceremonias, pero el resto del uniforme permanece igual en situaciones normales.

Oficial
Imagen

Tropas especiales: Black Wasps (Avispas Negras)
Imagen

Imagen

Tropas comunes
Imagen

Imagen

Imagen

Milicia Nacional
Imagen

Imagen

Color de vehículos
Imagen

Sin más esperanzas, he podido facilitar tu trabajo tanto como sea posible. De nuevo, gracias de antemano y por favor, espero que puedan ayudarnos con esto.

PD: Si no tienes tiempo o idea de como crear este addon pero por lo menos puedes decirme que tipo de programas y herramientas necesitaria para crear todo esto junto a algunos links de descarga ya me estaras ayudando bastante.

Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por Archer »

Buenas tardes, me parece que no eres consciente de lo que estás pidiendo y de todo el trabajo que hay detrás de la creación de un mod así.

Gracias a dios, Cuba no se ha envuelto en conflictos militares contra otras naciones por su delicada situación al igual que el resto de países de la comunidad sudamericana, que prefieren acudir al Tribunal de La Haya y a su
Corte Permanente de Arbitraje para solucionar las disputas.

A parte de los problemas sociopoliticos relacionados con el narcotrafico y las guerrillas. No tienen mucho más que aportar.


Hay mods como los de la guerra de las malvinas que se crearon para anteriores arma, pero han caido en desuso y no se han seguido por su escasa utilidad. Aunque yo hice un misión y tengo otra sin terminar de utilizando el mod de UNSUNG.

Por si te sirve de consuelo hace un tiempo edité una misión de las guerrillas luchando contra el gobierno cubano y otra del desembarco de bahía de cochinos, pero por falta de tiempo y motivación las dejé. Aunque me la han pedido varias personas y espero terminarlas en breves. Un saludo.

yurichenco
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2017, 16:52

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por yurichenco »

Perdon si mi afan de ver a mi propia nacion en mi juego favorito hace que aparente total descomprención de lo que realmente tomaria llevar a cabo tamaña empreza. Lo se amigo, entiengo q algo tan grande y complejo como esto no se realiza con abrir dos veces el Paint y terminado el addon. Comprendo que lleva muchas horas, dias e incluso meses de trabajo arduo pero no pierdo nada con presentar la idea por si algun grupo de personas creativas se interezaran por el proyecto; o bien dejarme la información de q tipo de programas necesitariamos para trabajar con el ArmA III puesto a que aqui contamos con gente muy preparada en esta cuestiones, lo unico que nos detiene es la falta de las (herramientas) para desarrollarlo.

Y sobre la caracter "pacifico" de Cuba no te lo voy a negar camarada. De sobre se que hace decadas que Cuba no se sumerge en un conflicto belico, pero si participo en la guerra de la frontera de Sudáfrica con la Operacion Carlota junto al bando angolano (uno de los conflictos más grandes y largode Africa en cuanto a hombre y armamento utilizado) y tambien participo en la guerra entre Somalia y Etiopía junto al bando etiope. Asi que presedente para justificar un addon creo q si podriamos tener, si contar nuevamente todo el contenido "ficticio" que se podria crear.

Un placer hablar con usted camarada, gracias por sus palabras :OK:

Avatar de Usuario
<A2>Kikao
Visitante
Mensajes: 1297
Registrado: 09 Sep 2011, 12:13

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por <A2>Kikao »

Primero, deberíais leeros las normas:

Cualquier post, tema o mensaje relacionado con temas políticos, religiosos o de contenido xenófobo será automáticamente eliminado.

No habéis entrado en detalle, pero a puntito.

Segundo, estás violando los derechos de autor (incluido en nuestras normas) con eso de obtener "materia prima" de diferentes mods de los que me atrevo a asegurar que ni has preguntado a sus respectivos modders por el uso de los mismos.

Ya como opinión subjetiva, no creo que nadie se anime a hacer lo que quieres. Es un trabajazo para la poca participación y aceptación que tendrá.
AMD Ryzen 3700X | MSI X470 Gaming Pro Carbon | Gigabyte RTX 2080 Super | Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 64Gb | NZXT Kraken X62 | Corsair RM850i Gold | Samsung SSD 970 EVO Plus | Corsair Force LE Series 480Gb | Corsair Carbide 400c | Corsair ML140

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por <A2>Perotte »

Sinceramente Yurichengo es totalmente libre de intentar el proyecto que le de la gana. Como hace todo el mundo. Ya lidiara con quien corresponda si quiere solicitar permisos a los autores de los addons originales. Otra cosa es que nosotros podamos, sepamos o queramos ayudarle. Como sabéis no es nada simple crear un Addon y requiere tiempo y dedicación cosa a muchos nos gustaría tener.

Me parece fuera de lugar quitar la ilusión a nadie de generar sus propias fuerzas armadas y cierto que lo que aquí os pediremos es evitar temas políticos pues es una norma.

Es muy sencillo ha pedido apoyo y orientación de forma correcta quien quiera y sepa dársela adelante y el resto de memeces y opiniones personales están totalmente fuera de lugar en esta casa y hablo como moderador hacia Archer pues me da igual las fuerzas Armadas del país que sea pero aquí respetamos a todas pues nuestro enfoque debe ser el del juego y no otro. Así que dejar claro a todo ese aspecto.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por TURCO_AR »

Te puedo recomendar que te pongas también en contacto con la "Comunidad Tactica Unida - CTU". Hay un gran número de rusos en esa Comunidad y por ahí alguno de ellos desee crear este mod, dada la cercanía y alianza durante años de ambos países.
Pero como te dijeron más arriba, es un trabajazo.
Saludos.
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por <A2>Infolance »

Yo si pudiera ayudarte lo haría pero estoy mas ligado a otros temas de desarrollo totalmente diferentes a la creación de un mod aunque puede ciertas similitudes a la creación de un videojuego por ejemplo.

Yo, desde aquí, te animo a que sigas adelante contando o no con ayuda.

Un saludo.
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Sadako es buen ayudante, preguntale a el
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por Archer »

Ante nada pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido de alguna forma, se han malinterpretaron mis palabras. Y en ningún momento he querido minusvalorar a ninguna nación; solo dar una explicación lógica al compañero de por qué no hay un mod así ya hecho, aunque por lo visto debería de haberme cortado en la explicación. Mea culpa :(

Tampoco pretendía quitarle ninguna ilusión a nadie, es más le he comentado que tenia varias misiones por acabar relacionadas con lo que el busca, para que supiera que en este foro había alguien con la misma inquietud de recrear a nuestro país hermano.
Así que rogaría que nadie pusiera en mi boca palabras o intenciones que no he dicho o demostrado. Gracias.

Ahora al tema de tu solicitud de ayuda Yurichenco; debo decir que me quedé con la duda respecto al tema. Por lo visto el Mod OPFOR Pack, trae algunos reskins de países terceros y entre ellos está el de cuba. Si juegas un poco a la hora de combinar los uniformes y los vehículos estoy seguro de que te quedará algo muy decente. Cuando tenga un rato te mostraré las unidades que he conseguido recrear sin violar ningún copyright y puedas ahorrarte el meterte en algún problema o evitar lidiar con temas de licencias como te han mencionado anteriormente. Por mi parte cuenta conmigo para aportar ideas respecto al tema y así poder hacer alguna misión histórica de tu país.

Un saludo.
Última edición por Archer el 18 Dic 2017, 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
histeria6363
Visitante
Mensajes: 3948
Registrado: 22 May 2013, 16:13

Re: Solicito ayuda para crear un mod de las FAR Cubanas)

Mensaje por histeria6363 »

:bravo:
Archer escribió:Ante nada pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido de alguna forma, se han malinterpretaron mis palabras. Y en ningún momento he querido minusvalorar a ninguna nación; solo dar una explicación lógica al compañero de por qué no hay un mod así ya hecho, aunque por lo visto debería de haberme cortado en la explicación. Mea culpa :(

Tampoco pretendía quitarle ninguna ilusión a nadie, es más le he comentado que tenia varias misiones por acabar relacionadas con lo que el busca, para que supiera que en este foro había alguien con la misma inquietud de recrear a nuestro país hermano.

Ahora al tema de tu propuesta Yurichenco; debo decir que me quedé con la duda respecto al tema. Por lo visto el Mod OPFOR Pack, trae algunos reskins de países terceros y entre ellos está el de cuba. Si juegas un poco a la hora de combinar los uniformes y los vehículos estoy seguro de que te quedará algo muy decente. Cuando tenga un rato te mostraré las unidades que he conseguido recrear sin violar ningún copyright y puedas ahorrarte el meterte en algún problema o evitar lidiar con temas de licencias como te han mencionado anteriormente. Por mi parte cuenta conmigo para aportar ideas respecto al tema y así poder hacer alguna misión histórica de tu país.

Un saludo.
- Sargento, ¿qué podemos hacer si pisamos una mina? - El procedimiento habitual es esparcirte en trocitos por un círculo de 30 metros. Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder