IA PATRULLA ENTRE PLANTAS EDIFICIO ¿COMO?

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
RODAS43
Visitante
Mensajes: 70
Registrado: 28 Dic 2014, 18:18

IA PATRULLA ENTRE PLANTAS EDIFICIO ¿COMO?

Mensaje por RODAS43 »

Llevo ya tiempo buscando por 2 Casos y no encuentro solución, haber que ayuda me podéis dar. Bien , he intentado sin resultado alguno que la IA ya sea por grupos o unidades sueltas que hagan patrulla en las diferentes plantas de un edificio sin bajarse del edificio.Ej un edificio de tres plantas y azotea quiero 1° que unas unidades hagan patrulla en la azotea y el resto en las siguientes plantas, sin que se bajen de la azotea o se tiren al precipicio como sonámbulos que ya me ha pasado, al final resumido yo se se pueden situar IA estáticas en determinadas posiciones con comando , pero lo que quiero dar una realidad a la Misión. Si tenemos que asaltar un edificio de varias plantas asegurarnos que va haber IA moviéndose y protegiendo cada planta del edificio , le daría alto realismo.Como ya he comentado antes la IA o bien salta al precipicio o se baja planta por planta abandonando el edificio.
¿¿??

2° Caso , Al contrario, nosotros estamos en la azotea del piso defendiéndolo y quiero que la IA suba todas las plantas por las escaleras para ir a atacarnos.¿¿??
Intel (R) core (TM) i7- 3770k 3.5 Ghz / ASUS GFORCE GTX 760

DPD
Visitante
Mensajes: 881
Registrado: 25 Feb 2009, 16:33

Re: IA PATRULLA ENTRE PLANTAS EDIFICIO ¿COMO?

Mensaje por DPD »

hola,

hay scripts para ello y que funcionan, si combinas un script de unidades estáticas en los edificios , un script que patrulle por ellos y luego creas patrullas en las calles, te queda perfecta la misión y optimizada.
yo a veces uso lo de patrullas por las casas pero a veces cuesta fps y hay que valorarlo también, eso sí, es mucho más realista tener esas patrullas en los edificios.

el script que uso es

[this] execVM "LV\fillHouse.sqf"; que puedes encontrar en armaholic

misión de ejmplo que contiene esos scripts es:


http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =767847727
MI SUPER PC:
Procesador: INTEL CORE I7 5820K (12 NÚCLEOS 4.2 GHZ O.C)
GRÁFICA :MSI GTX 980 4GB
RAM: 32GB DDR4 3200 MHZ
DISCO DURO SSD SAMSUNG 950 PRO 256 GB
DISCO DURO SATA 3 2 TB

Avatar de Usuario
RODAS43
Visitante
Mensajes: 70
Registrado: 28 Dic 2014, 18:18

Re: IA PATRULLA ENTRE PLANTAS EDIFICIO ¿COMO?

Mensaje por RODAS43 »

DPD Gracias tío nuevamente ¿Cuantas cervezas te debo? Por lo menos 2 . Lo voy a probar lo que no quiero es que se salgan del edificio y patrullen por el del al lado, tendré que bajar el radio a cada grupo y por planta, tendré que tener cuidado de dar un radio pequeño y que no esté cerca una escalera para por ejemplo que las unidades del tejado no se bajen a la planta segunda y que los que están en la planta 2 no se bajen a la planta primera ni tampoco se suban al tejado.Resumiendo que siempre halla unidades patrullando en las distintas plantas del mismo edificio sin mezclarse.

Probaste el script por módulos que te enseñe en la retransmisión ? El de spawnea por modulos, es muy interesante para misiones tanto de defensa como para misiones normales.
Intel (R) core (TM) i7- 3770k 3.5 Ghz / ASUS GFORCE GTX 760

Responder