Problemas Joystick

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
IgnaKO
Visitante
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2017, 12:10

Problemas Joystick

Mensaje por IgnaKO »

No se si corresponde que lo postee aquí, pero es donde más apropiado me parecía.

Vamos con el problema:
tengo el joystick Thrustmaster T.Flight Hotas X y con los helicópteros la palanca de gases me va a medias.
Si tengo la palanca de gases al mínimo, en el juego no está al mínimo, tiene un valor del que no hay manera de bajar (a parte de con teclas)
enlace a imagen
En esa imagen tengo la palanca de gases del joystick al minimo.
Por arriba pasa lo mismo.
En la configuración tengo puesto que la zona muerta sea 0% y da igual como le ponga la sensibilidad a ese eje.
¿Alguien sabe como podría arreglarlo?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
IgnaKO
Visitante
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2017, 12:10

Re: Problemas Joystick

Mensaje por IgnaKO »

UP
nadie ha usado este joystick?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Problemas Joystick

Mensaje por <A2>Perotte »

Yo tengo el saitek X52 P. No idea del tuyo
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dybite
Visitante
Mensajes: 3741
Registrado: 20 Ago 2012, 17:29

Re: Problemas Joystick

Mensaje por Dybite »

Yo lo uso no tengo ese problema, no tengo ni idea porque te sucede
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Problemas Joystick

Mensaje por <A2>CVP »

Tengo ese mismo Joystick y me pasa lo mismo. Creo que puede ser algo con el acelerador analógico y no analógico, aunque mucho no me he puesto a mirarlo y me he adaptado ya a ese sistema xD

Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Re: Problemas Joystick

Mensaje por <A2>Gosper »

Habéis probado a Calibrar lo con Windows?
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
IgnaKO
Visitante
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2017, 12:10

Re: Problemas Joystick

Mensaje por IgnaKO »

gracias a todos por las respuestas.
Tenia los drivers de thrustmaster y no me dejaba calibrar con la herramienta de windows.
Los he desinstalado y al entrar en la calibracion veo que desde el punto A de la foto hasta el punto B lo considera 100% en ese eje. En Arma me sigue saliendo igual....
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
IgnaKO
Visitante
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2017, 12:10

Re: Problemas Joystick

Mensaje por IgnaKO »

Actualizo:
He hablado con el servicio técnico de Thrustmaster. La primera respuesta que me dieron fue la estandar:
Por favor asegúrese de no utilizar cables de extensión USB o HUB USB y configure el joystick en modo PC antes de conectarlo a su equipo. Descargue los controladores más recientes de nuestra página de soporte e instalarlos en un equipo con Windows:

https://support.thrustmaster.com/es/pro ... hotasx-es/

Por favor pruebe el dispositivo en el sistema operativo Windows de la siguiente manera:

1. Pulse el botón "Windows" + el botón "R"
2. Escriba "joy.cpl" y haga clic en "Aceptar"
3. Cuando se detecta el dispositivo, vaya a "Propiedades"
4. Pruebe todas las funciones del dispositivo.

Si es necesario, intente estas instrucciones en un segundo ordenador para excluir un problema local.

Por favor, no dude en hacernos saber si estas instrucciones no han reglado su problema!?
No me dijeron nada nuevo y ya había intentado estos pasos. Les respondí diciendo que sigue igual y que de hecho gracias a volver a probar la calibración ví que todos los ejes que tienen recorrido (palanca de gases, control deslizante y la rotación del joystick) tienen el mismo problema.

Su respuesta:
Por favor ir a la tienda de donde lo han comprado, con la factura y este numero de incidente (XXXXXXX) para comprobar que usted ya han hablado con nosotros y que hemos seguido todos los pasos de "troubleshooting" sin éxito, y piden un reemplazo.

Esperamos su respuesta!
Espero que el que me den nuevo no tenga este problema. Si no tocara o pedir el dinero y comprar otro modelo, o acostumbrarse a pilotar con esta tara.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Problemas Joystick

Mensaje por <A2>Animal »

Si al final te devuelven el dinero y te puedes permitir el X52, es mi recomendación personal.
Por varias razones, que te explico:

- Como no es el último modelo de Saitek, su precio está bien para el pedazo de joystick que es.
- Tiene dos setas en el stick. Es una ventaja considerable, tengas o no headtracker. Si no tienes, puedes usar una de las setas para manejar la vista, y la otra para otra de las tareas para las que viene bien: Manejarse por el menú de la rueda del ratón sin soltar los mandos, o asignarle los ajustes finos de trim.
- Los ejes no dan problemas y son muy precisos. El único que te podría dar algún problemilla es el del eje Z (torsión del stick) que, por alguna razón, tiende a guarrearse con el tiempo y dar señal bailona. Hay tutoriales en youtube de desmontaje y limpieza, y si no, yo sé. Por otro lado, como ya he explicado en alguna ocasión, en el caso de los helis, desaconsejo el uso de ese eje para el antipar (resta precisión al manejo del cíclico).
- Tiene más botones de los que parece. 4 veces más, concretamente, gracias a su sistema de "modos", que te permite mapear cada botón del joystick para 3 funciones diferentes (tres mapeados diferentes, que se cambian con un selector de modo). Además, la palanca del meñique permite un nuevo mapeado más para cada botón. Como si fuese una tecla "ctrl" o "alt". Hay casilla para mapear cada botón+pinkie en el software de mapeado.
- El software de mapeado de teclas es una AUTÉNTICA MARAVILLA. Llevo toda la vida diciendo esto, pero es que no he visto software mejor que el de Saitek. Permite programar cualquier pulsación de tecla del teclado. Permite programar macros de secuencias, combinaciones, cortar ejes en franjas y asignar pulsaciones a las franjas... Permite hacer virguerías. Debido a esto, es uno de los poquísimos joysticks que te permiten mapear la tecla que tengas asignada para el TS en el teclado, y poder usar cualquiera de las dos, ya que el mapeado del joystick lo reconoce windows (si mapeas unas cuantas letras, puedes escribir en el bloc de notas con el joystick).
- El deslizador del throttle hace las funciones de zoom en ArmA a las mil maravillas (lo echo de menos!! En el X55 le acortaron el recorrido y endurecieron su movimiento. La cagaron).

Vale que no es un joystick metálico como el Warthog. Es de plástico, pero si lo cuidas, dura lo que tenga que durar. He tenido 3 saiteks y, que yo sepa, los tres siguen funcionando (dos de ellos los tienen compañeros del grupo).

¿Se nota que le tengo cariño a la marca? :-D :-D Lleva muchos años (literalmente) dándome alegrías ;-)
Última edición por <A2>Animal el 02 Dic 2017, 11:20, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Problemas Joystick

Mensaje por <A2>Animal »

En este vídeo ya se me veía el plumero :D
Lo que lamento es no haber leído tus mensajes antes y haber podido darte la turra a tiempo para que tuvieses toda la información para decidir.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder